Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CENTROAMÉRICA

Abren nueva ruta aérea entre El Salvador y Honduras

TAG inauguró ayer el vuelo desde el aeropuerto de Ilopango hacia Roatán, Honduras.

Roatán

La aerolínea TAG también comenzó ayer con vuelos hacia Roatán, en frecuencias diarias que saldrán desde la mañana del Aeropuerto de Ilopango. También vuela hacia Tegucigalpa | Foto por gad

SAN SALVADOR. La empresa Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), en alianza con la aerolínea hondureña CM Airlines, inauguró ayer una nueva ruta turística que conecta El Salvador con Tegucigalpa y Roatán, en Honduras.

TAG informó que los vuelos hacia Roatán, uno de los destinos preferidos de los salvadoreños, saldrán de lunes a jueves por la mañana, y los viernes por la tarde, desde el aeropuerto de Ilopango, en San Salvador.

TAG realiza vuelos directos desde El salvador hacia Guatemala, desde julio del año pasado.

El gerente de agencias TAG en El Salvador, Óscar Girón, informó recientemente que la empresa pretende aumentar sus rutas a otros destinos como Belice y México en un futuro.

La nueva ruta de TAG se suma a las más de 20 frecuencias diarias de vuelos que desde San Salvador conectan con Centroamérica a través de las diferentes aerolíneas como Avianca, Copa Airlines y VECA, indicó elMinisterio de Turismo (Mitur).

“Las nuevas conexiones de TAG no solo demuestran un fortalecimiento del turismo regional, sino que también amplían la oferta aérea del país promoviendo mayor competencia, la cual tiene una repercusión positiva en los precios”, explicó el titular del Mitur, José Napoleón Duarte.

Según la institución, El Salvador recibe al año más de 700,000 turistas centroamericanos, lo que lo convierte en el principal mercado receptor, seguido de Estados Unidos.

El funcionario agregó que “es importante establecer puentes aéreos entre los países vecinos que permitan el desplazamiento de turistas y hombres de negocios de forma ágil”.

TAG notificó que sus precios son  fijos y con cero penalidad por algún cambio de fecha, que pueden  ser consultados en sus páginas electrónicas:
http://www.tag.com.gt/es/ y 
http://www.cmairlines.com/es/.

TAG Airlines fue fundada en 1961 como una empresa familiar, siendo la compañía pionera de la aviación civil en Guatemala.

Según el portal de la aerolínea, TAG fue la primera empresa guatemalteca certificada como Operador Aéreo bajo las regulaciones de Aviación Civil y fundadora de la Asociación de Líneas Aéreas y Gremial de Líneas Aéreas de Carga de la Cámara de Industria, entre otras.

Por su parte, CM Airlines es una empresa que opera en Honduras desde 2008, siendo Roatán una de las rutas a las que más le ha dedicado su inversión, y posee una flota de ocho aviones y 45 colaboradores.  __Expansión /ACAN-EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación