Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

YouTube presentará nueva aplicación para niños

Saldrá al mercado el lunes para dispositivos Android con miles de canales que ofrecen entretenimiento y educación

YouTube presentará nueva aplicación para niños

YouTube presentará nueva aplicación para niños

YouTube presentará nueva aplicación para niños

La nueva aplicación para dispositivos móviles sólo mostrará videos adecuados para niños pequeños, con el fin de ayudar a los padres a controlar lo que ven sus hijos en internet.

YouTube para Niños, que saldrá al mercado el lunes para dispositivos con sistema operativo Android, presenta miles de canales enfocados a niños que proporcionan tanto entretenimiento como educación. El contenido está dirigido mayormente a niños de 2 a 8 años de edad. Los videos son seleccionados por algoritmos computarizados y revisión humana.

Aunque YouTube no permite la inclusión de videos pornográficos u otros que contengan desnudez, en el sitio está disponible una gama amplia de material violento y obsceno.

Esto motivó que muchos padres solicitaran a YouTube una versión "familiar" de su servicio, dijo Shimrit Ben-Yair, un gerente de producto para la aplicación destinada a los niños.

El concepto es similar a una sección para niños que estableció Netflix hace más de tres años en su servicio de suscripción a videos por internet.

Además de excluir videos inapropiados, la aplicación YouTube para Niños rechazará proporcionar resultados a búsquedas con la palabra "sex", por ejemplo" que son inapropiadas para audiencias de esa edad. La aplicación además proporciona controles que, entre otras cosas, permiten a los padres determinar cuánto tiempo pueden sus hijos mirar videos en una sesión.

YouTube seguirá mostrando anuncios en algunos de los videos en la nueva aplicación para canalizar más ingresos a Google. Los comerciales serán adecuados para niños y no aparecerán más frecuentemente de lo que lo hacen en la aplicación de YouTube sin filtros, señaló Ben-Yair.

Inicialmente, YouTube sólo está presentando la aplicación para niños para usuarios estadounidenses de smartphones y tabletas que operan con Android, el sistema operativo fabricado por Google Inc., propietario de YouTube. En próximos meses podría aparecer una versión compatible con iPhone y iPad de Apple Inc.

La aplicación está siendo avalada por Common Sense Media, un grupo con sede en San Francisco dedicado a proteger a los niños de contenidos para adultos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación