Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Yahoo presenta nuevo logotipo

La adopción del nuevo logotipo forma parte de la reestructuración a la que se ha sometido la compañía

Yahoo presenta nuevo logotipo

Yahoo presenta nuevo logotipo

Yahoo presenta nuevo logotipo

Yahoo ha adoptado un nuevo logotipo, por primera vez prácticamente desde que la compañía se fundó hace 18 años.

El aspecto rediseñado revelado el miércoles por la noche es parte de una reestructuración a la que Yahoo Inc. se ha estado sometiendo desde que la empresa de Sunnyvale, California, contrató a la exdirectiva de Google Marissa Mayer para ser su directora general hace 14 meses.

Mayer ya renovó la página principal de Yahoo, su correo electrónico y Flickr, el servicio para compartir fotos, además de dirigir una serie de adquisiciones encaminadas a atraer más tráfico de los dispositivos móviles.

El momento culminante de la parranda de compras fue cuando Yahoo adquirió Tumblr por $1,100 millones, un servicio de blogs donde la empresa introdujo su nuevo logotipo.

El nuevo logotipo mantiene algunos elementos del anterior, entre ellos el color púrpura de la empresa. El conocido signo de exclamación de Yahoo, que pretende enfatizar el sonido que ha sido la tarjeta de presentación de la compañía desde hace mucho, también sigue ahí, pero con un giro. Cuando los visitantes acceden a la página principal o a una aplicación de Yahoo, el signo de exclamación baila frente a algunas de las letras antes de acomodarse con una leve inclinación de nueve grados al final del nombre.

"Sabíamos que queríamos un logo que reflejara a Yahoo, extravagante pero sofisticado", escribió Mayer en su cuenta de Tumblr. Calificó el rediseño como "moderno y fresco, con un guiño a nuestra historia. Tiene un toque humano, personal. Orgullosa".

Mayer, de 38 años, dijo que pasó la mayor parte de un fin de semana hace unos meses averiguando cómo debía lucir el nuevo logotipo con otros cuatro colegas de Yahoo: Bob Stohrer, Marc DeBartolomeis, Russ Khaydarov, y un practicante, Max Ma.

En un esfuerzo por concentrar más interés en el cambio, Yahoo mostró durante los últimos 30 días algunos de los logos propuestos que Mayer y sus ayudantes dejaron de lado.

Es la primera vez que Yahoo hace un cambio significativo en su logotipo desde que decidió algunos retoques poco después de que los cofundadores Jerry Yang y David Filo constituyeron la compañía en 1995.

La reestructuración de Mayer ha atraído mucha atención, pero hasta ahora no ha provocado un aumento significativo en los ingresos de la compañía. Yahoo depende de la publicidad en internet para generar la mayor parte de su dinero, un área donde el crecimiento de la empresa ha sido débil mientras que más dólares por cuenta del mercadeo fluyen a rivales como Google Inc. y Facebook Inc.

Las acciones de Yahoo ha subido en casi un 80%, pero la mayor parte de ese aumento ha sido impulsado por su participación de 24% en Alibaba Group Holdings de China. Los inversionistas valoran a Alibaba debido a que se ha convertido en una de las compañías de más rápido crecimiento en Internet.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación