Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Yahoo se inspira en Facebook para resideñar su sitio web

La compañía comenzará a introducir los cambios en los próximos días, mientas que para los meses siguientes se esperan más reformas y mejorías

FOTO Reuters

FOTO Reuters

FOTO Reuters

El portal de internet Yahoo Inc. está llevando adelante un cambio de imagen de su sitio web, con el que busca darle un matiz más moderno y más atractivo para sus usuarios, y para ello ha tomado nota de lo que hacen sus pares.

"Queríamos que fuera familiar, pero también queríamos que adoptara algunos de los paradigmas modernos de la web", dijo el miércoles la presidenta ejecutiva Marissa Mayer en el programa "Today" de la cadena televisiva NBC.

"Una cosa que verdaderamente me gusta es este flujo de noticias que se puede personalizar, es infinito y puedes seguir viendo textos indefinidamente", dijo la ejecutiva.

Mayer publicó en un blog que la compañía comenzará a introducir los cambios en los próximos días, mientras que para los meses siguientes se esperan más reformas y mejorías. El flujo de noticias infinito, que contiene fotos, videos o texto, es similar al de Facebook Inc. o al de Twitter.

La ejecutiva también dijo en su blog que el sitio web tendrá aplicaciones recién diseñadas, le permitirá a sus usuarios conectarse con sus credenciales de usuario de Yahoo o de Facebook, y funcionará bien en teléfonos inteligentes y tabletas.

Yahoo es uno de los sitios más visitados de la web a escala mundial, pero los ingresos han disminuido en los últimos años por la competencia de Google y Facebook. También ha sufrido crisis internas que han generado cambios en su administración.

Mayer, de 37 años, asumió el liderazgo tras un periodo tumultuoso en el que el expresidente ejecutivo Scott Thompson renunció luego de menos de seis meses en el cargo por una controversia respecto de sus antecedentes académicos, y durante el cual el confundador Jerry Yang renunció al directorio y cortó sus lazos con la compañía.

Los ingresos de Yahoo en el 2012 totalizaron unos 5.000 millones de dólares. La cifra fue similar a la del año anterior, e inferior a los 6,300 millones de dólares del 2010.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación