Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

WhatsApp agregará voz a su servicio de mensajes

El director del popular servicio de mensajería anunció en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona que ofrecerá llamadas a través de su aplicación el segundo trimestre de este año

El cofundador y director de WhatsApp, Jan Koum, en su conferencia durante el Congreso Mundial Móvil de Barcelona este lunes. Foto AP

El cofundador y director de WhatsApp, Jan Koum, en su conferencia durante el Congreso Mundial Móvil de Barcelona este lunes. Foto AP

El cofundador y director de WhatsApp, Jan Koum, en su conferencia durante el Congreso Mundial Móvil de Barcelona este lunes. Foto AP

WhatsApp, el popular servicio de mensajes para celulares recién adquirido por Facebook, pronto ofrecerá un servicio de voz.

El director de WhatsApp, Jan Koum, dijo que el nuevo servicio de voz estará disponible desde el segundo trimestre para teléfonos con sistemas Android y iOS, y que luego habrá versiones para aparatos Blackberry, Microsoft y Nokia.

"Vamos a introducir voz en WhatsApp durante el segundo trimestre de este año", dijo Koum, de 38 años, en el marco del Congreso Mundial Móvil de Barcelona, España. "Creo que tendremos el mejor producto de voz. Utilizaremos la menor cantidad de ancho de banda".

WhatsApp actualmente tiene función de voz, pero sólo en forma de nota. Este nuevo servicio será de voz en directo.

Facebook adquirió WhatsApp el miércoles pasado por 19.000 millones de dólares, en un acuerdo que es, por mucho, el más grande de la compañía de redes sociales y cualquier otro realizado por Google, Microsoft o Apple.

Vestido con camiseta gris, chaqueta negra y pantalones vaqueros, Koum bromeó: "la semana pasada hemos añadido a un nuevo amigo, Facebook. No sé si ustedes se enteraron".

El acuerdo sacudió a los representantes de la industria de las telecomunicaciones que asisten esta semana a la ciudad catalana, pero también preocupó a los usuarios, quienes temen que Facebook hará que WhatsApp se vea invadido con publicidad. Koum insistió en que no existen planes de agregar mercadeo a su servicio de mensajes.

"No se prevén cambios", dijo Koum. "Nuestra visión y misión están alineados. Los dos queremos que el mundo esté más conectado".

Casi desconocido hasta ahora en Estados Unidos, WhatsApp es muy popular en otros países, tanto en Europa como en economías emergentes. La pequeña empresa, con sede en Mountain View, California, ya cuenta con casi el doble de usuarios que el servicio de micromensajes Twitter, más conocido.

Según Koum, WhatsApp tiene 465 millones de usuarios al mes y 330 millones de usuarios diarios, quienes deben pagar un dólar al año después de un primer año gratis.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación