Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cine

Vuelve "Carrie" en una nueva versión más intensa

La novela fue adaptada al cine en 1976 por Brian De Palma, y fue protagonizada por Sissy Spacek

Carrie White, una de las villanas más complejas del cine de terror, regresa con más fuerza

Carrie White, una de las villanas más complejas del cine de terror, regresa con más fuerza

Carrie White, una de las villanas más complejas del cine de terror, regresa con más fuerza

Carrie White, una de las villanas más complejas del cine de terror, vuelve en una nueva adaptación de la historia de Stephen King sobre la venganza de una adolescente aislada, esta vez con una actriz más enérgica, más sangre y una dosis de tecnología moderna.

"Carrie" que se estrenó en cines de Estados Unidos el viernes y está basada en la novela publicada por King en 1974, cuenta la historia de una estudiante de instituto aislada con poderes telequinésicos, que inicia una espiral de destrucción contra la fuente de sus tormentos tras ser zambullida en un cubo de sangre en su baile de graduación en el instituto.

La novela fue adaptada al cine en 1976 por Brian De Palma, y fue protagonizada por Sissy Spacek.

En la nueva película, la tercera de la directora Kimberly Peirce, está protagonizada por la joven de 16 años de "Kick-Ass" Chloe Grace Moretz. Julianne Moore interpreta a su madre, una mujer religiosa, fanática y sobreprotectora.

Al contrario que la película de 1976, que empieza con la primera menstruación de Carrie en el vestuario femenino del instituto, la nueva versión arranca con la relación disfuncional y tensa de Carrie con su madre Margaret.

"Elegí el concepto fundamental de Carrie y su madre como una lucha a muerte porque su madre teme que Carrie pueda ser mala y teme que Carrie deje al descubierto su propio pecado", dijo Peirce en una entrevista.

Muchas de las escenas en la versión de Peirce recuerdan al original, pero los 37 años que han transcurrido permiten a la directora poner su propio sello moderno a la historia clásica, dijo.

Por ejemplo, cuando los acosadores de la escuela graban la histeria de Carrie por su primera menstruación en sus móviles y suben el vídeo en YouTube: un vínculo al ciberacoso adolescente del mundo moderno.

El uso de tecnología permitió a la directora situar a Carrie en un escenario moderno. Pero el acoso que afronta la protagonista es tan cruel como en la versión de 1976 y hay incluso más sangre.

"Esta película se ha hecho cuando hay una violencia diferente en nuestra cultura, para mí era muy importante que Carrie no fuera una asesina caprichosa", dijo Peirce. "Introduje una narrativa culpable muy fuerte, eso es venganza a la antigua usanza, justicia americana, sólo está tratando de perseguir a la gente que le hizo daño".

Moretz ya se había labrado una carrera con diversos papeles, como "(500) Días juntos", "Kick-Ass" y la comedia negra vampírica "Sombras tenebrosas", y dice que fue un reto interpretar a alguien tan introvertido, tímido e ingenua como Carrie.

"Yo tengo mucha confianza, estoy en armonía con mis emociones y me encuentro bien conmigo misma", dijo. "Me siento mayor porque siento que he lidiado con más emociones a una edad más temprana. Así que encontrar la vulnerabilidad en Carrie fue interesante".

Compartimos el trailer de la película

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación