Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En vivo: Sigue la ruta de Santa Claus

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, señaló que "se ha verificado la capacidad de todos los tejados en los que aterrizarán los renos".

En vivo: Sigue la ruta de Santa Claus

En vivo: Sigue la ruta de Santa Claus

En vivo: Sigue la ruta de Santa Claus

Miles de voluntarios colaboran con el Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) para dar seguimiento a la trayectoria de Santa Claus en tiempo real con ayuda de sus radares.

Niños de todo el mundo pueden seguir el viaje de Santa Claus en tiempo real en esta página web

Desde la base de Colorado Springs (Colorado) los miembros del NORAD dan seguimiento a la ruta a través de radares, satélites, aviones y cámaras especiales, según informó el sargento Chuck Marsh, portavoz del programa Tracks Santa.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, señaló que "se ha verificado la capacidad de todos los tejados en los que aterrizarán los renos".

Además, en el mar, los radares Aegis están calibrados para dar seguimiento a Papá Noel y los barcos de la Armada "están listos para llevar a cabo cualquier operación de rescate de regalos perdidos, si fuera necesario".

Este año el NORAD ha lanzado una versión para móvil de su página web, disponible para Windows, Apple y Google Play, que incluye juegos y actividades infantiles en ocho idiomas, inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués y chino.

Desde las 00.01 GMT del 24 de diciembre quienes visiten la página web pueden seguir desde los preparativos hasta el viaje minuto a minuto que llevará a Santa Claus a dar la vuelta al mundo en una noche.

A partir de las 10.00 GMT, los voluntarios atenderán las llamadas de quienes quieran interesarse por la localización de Santa Claus en el teléfono gratuito 1-877-446-6723 o a través del correo electrónico noradtrackssanta@outlook.com.

El NORAD y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD), siguen el viaje de Santa Claus desde hace más de medio siglo.

La tradición comenzó en 1955 cuando la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs publicó un anuncio en el que invitaba a los niños a que llamaran a Santa Claus, pero en lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del CONAD.

Em diciembre del año pasado 19,5 millones de personas visitaron la web, que logró 1,45 millones de "me gusta" en la página de Facebook y 146.000 seguidores en la red social Twitter.

Los voluntarios recibieron más de 117.000 llamadas telefónicas en 24 horas y respondieron 9.606 correos electrónicos. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación