Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vista en 360° de arrecifes y vida submarina

Las imágenes ilustrarán el éxito o fracaso de la restauración de corales. Y se han producido unas 400,000 imágenes.

La imágenes estarán disponibles esta semana.

La imágenes estarán disponibles esta semana.

La imágenes estarán disponibles esta semana.

Es fácil conectarse a internet y obtener una vista en 360° de casi muchas calles del mundo.

Los científicos esperan que pronto la gente pueda hacer lo mismo con arrecifes coralinos y otras maravillas submarinas. Será como bucear desde la computadora.

Unas 400,000 imágenes han sido producidas hasta ahora de los arrecifes de Australia y el Caribe. Las imágenes ilustrarán el éxito o fracaso de la restauración de corales.

También ayudarán a los científicos a estudiar los efectos del aumento en las temperaturas del océano, de la contaminación y de los huracanes en los arrecifes.

"Esto permite a las personas que no pueden bucear entender lo que pretendemos al crear un área especial de conservación", dijo Mitchell Tartt, director de la división de ciencia para la conservación de la Oficina de Santuarios Marinos Nacionales de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA).

Las cámaras SVII con triple lente usan la misma tecnología empleada para producir las imágenes de Google Street View de las calles. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación