Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El virus más poderoso del mundo

Investigadores de Google detectaron el llamado Heartbleed Bug, un fallo que atacó a destacados sitios web como Yahoo y permitía el acceso a correos electrónicos y redes privadas, entre otros

El virus más poderoso del mundo

El virus más poderoso del mundo

El virus más poderoso del mundo

El virus Heartbleed Bug ha atacado a una de las bibliotecas de criptografía más usadas en la World Wide Web, OpenSSL.

Según informó la página web The Verge, se trata de un virus de primer nivel capaz de comprometer datos, comunicaciones entre usuarios, correos electrónicos, redes privadas, apps, y mensajería instantánea.

Tal y como señalaron el fallo fue descubierto por un grupo de investigadores que trabajan en Google y en la empresa de software de seguridad Codenomicon. La preocupación por parte de los investigadores es tan grande que decidieron crear una página dedicada a descargar este 'bug'.

Asimismo, se afirmó que este virus permitiría que los atacantes puedan disfrazarse de servidor y por tanto evadir las claves privadas de los usuarios.

El más afectado fue el buscador de Yahoo seguido de Imgur, Flickr y LastPass.

"Nuestro equipo ha realizado con éxito las correcciones pertinentes a través de las principales propiedades de Yahoo (Yahoo Homepage, Yahoo Search, Yahoo Mail, Yahoo Finance, Yahoo Sports, Yahoo Food, Yahoo Tech, Flickr y Tumblr) y estamos trabajando para implementar la solución en el resto de nuestros sitios en este momento ", declaró oficialmente la empresa, en declaraciones publicadas por el diario mexicano El Universal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación