Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El viernes el asteroide 1998 QE2 se acercará a la Tierra

Es la máxima aproximación que ese cuerpo celeste hará a la Tierra durante al menos los próximos dos siglos

El viernes el asteroide 1998 QE2 se acercará a la Tierra

El viernes el asteroide 1998 QE2 se acercará a la Tierra

El viernes el asteroide 1998 QE2 se acercará a la Tierra

El viernes, el asteroide 1998 QE2 pasará a 5,8 millones kilometros de nuestro planeta, unas15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Aunque no es de mucho interés para los astrónomos y científicos en la búsqueda de asteroides peligrosos, es de interés para los interesados en la astronomía de radar.

"El asteroide 1998 QE2 (de 2,7 kilómetros de diámetro) será un objetivo para las imágenes de radar en circulación en Goldstone (Estados Unidos) y Arecibo (Puerto Rico) y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de la superficie", dijo el astrónomo de radar Lanza Benner, investigador principal del radar de observaciones Goldstone del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

La máxima aproximación del asteroide se producirá a las 20.59 UTC del 31 de mayo. Es la máxima aproximación que este asteroide hará a la Tierra durante al menos los próximos dos siglos. 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998, por un observatorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Nuevo México.

Entre el 30 de mayo y 9 de junio, los astrónomos de radar de la antena de 70 metros del Deep Space Network de la NASA en Goldstone, California, y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, están planeando una extensa campaña de observaciones.

Los dos telescopios tienen capacidades de imagen complementarias que permitirán a los astrónomos aprender tanto como sea posible sobre el asteroide durante su breve visita cerca de la Tierra.

Con información actualidad.rt.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación