Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

VIDEO: Un fan chino de "Star Trek" construye una nave Enterprise para sus oficinas

La réplica de la Enterprise ha costado unos 160 millones de dólares y tiene una extensión equivalente a tres campos de fútbol

VIDEO: Un fan chino de "Star Trek" construye una nave Enterprise para sus oficinas

VIDEO: Un fan chino de "Star Trek" construye una nave Enterprise para sus oficinas

VIDEO: Un fan chino de \"Star Trek\" construye una nave Enterprise para sus oficinas

El empresario chino Liu Dejian, fundador de la compañía de vídeojuegos NetDragon y admirador de "Star Trek", ha llevado su pasión hasta las nuevas oficinas de su empresa que tienen el mismo diseño que la nave Enterprise, insignia de la Flota Estelar de la veterana serie de televisión de ciencia ficción.

Según informó hoy el diario South China Morning Post, Las galácticas oficinas se encuentran en la ciudad de Fuzhou, de la provincia suroriental china de Fujian, y se han construido con licencia de la cadena de televisión CBS, dueña de los derechos de "Star Trek" y a la que Liu pidió permiso.

La réplica de la Enterprise, escenario de muchas de las temporadas de la serie y de varias películas basadas en ella, ha costado unos 1,000 millones de yuanes (160 millones de dólares, o 146 millones de euros) y tiene una extensión equivalente a tres campos de fútbol.

El "trekkie" Liu, de 43 años, fue uno de los pioneros en el boyante sector chino de los vídeojuegos, y actualmente ocupa el puesto 320 en la lista de empresarios más ricos de la segunda economía mundial, elaborada por Forbes.

La nave Enterprise, con su característica forma de disco propulsado por cohetes traseros, ya aparece en las primeras temporadas de la serie Star Trek, a mediados de los años 60.

Su carácter icónico provocó que hasta la agencia espacial estadounidense, la NASA, decidiera bautizar con ese nombre a su primer transbordador, que viajó al espacio en 1977.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación