Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reino Unido

Vídeo: Estatuilla gira sola en el museo de Manchester

Las visitas al Museo de Manchester se han duplicado por la cantidad de curiosos que quieren ver de cerca a la estatuilla

Vídeo: Estatuilla gira sola en el museo de Manchester

Vídeo: Estatuilla gira sola en el museo de Manchester

Vídeo: Estatuilla gira sola en el museo de Manchester

La estatuilla del antiguo egipcio Neb-Sanu, la cual ha permanecido 80 años dentro de una vitrina de cristal del Museo de Manchester (Reino Unido), gira sola durante el día y permanece inmóvil durante la noche, el hecho ha llamdo la antención de expertos.

La imagen, de 25 centímetros de alto, fue hallada en la tumba de una momia del año 1800 antes de Cristo.

Algunas personas pretenden darle una explicación paranormal a este fenómeno, pero otras creen que la causa es física.

Misterio

El personal del recinto notó que la posición de la figura variaba durante el día y por ello decidieron colocar unas cámaras para esclarecer el enigma.

Tras 24 horas de grabación, comprobaron sus sospechas. La estatua giraba en el día sin que nadie la tocara, pero permanecía inmóvil por la noche.

La explicación más racional del hecho está relacionada a las vibraciones causadas por los cientos de visitantes que pasan por la sala del museo o por el tráfico en el exterior.

El doctor Brian Cox considera que este movimiento se debe a la llamada "fricción diferencial". "Cuando la piedra serpentina de la estatuilla y el vidrio entran en contacto, se causa una sutil vibración que es lo que está haciendo girar la estatua", explicó.

Los detractores de esta hipótesis alegan que esta vibración no podría realizar el semicírculo perfecto que hace esta imagen.

Otros expertos apuntan a que este movimiento estaría relacionado con "energías del antiguo Egipto", donde se creía que si la momia se destruye, la estatuilla puede actuar como "recipiente alternativo para el espíritu".

Lo concreto hasta ahora es que las visitas al Museo de Manchester se han duplicado por la cantidad de curiosos que quieren ver de cerca a la estatuilla que gira sola.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación