Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Video: Chuleta de cordero viaja al espacio

Un escritor británico la lanzó hacia la estratósfera atada a un globo de helio y una cámara para promocionar su novela "Meatspace". El video fue recuperado por un granjero

Video: Chuleta de cordero viaja al espacio

Video: Chuleta de cordero viaja al espacio

Video: Chuleta de cordero viaja al espacio

El video que muestra una chuleta de cordero en el espacio ha acaparado las redes sociales.

El escritor británico Nikesh Shukla la lanzó hacia la estratósfera atada a un globo de helio y una cámara para promocionar su novela "Meatspace".

La aventura la emprendió el novelista junto a unos amigos en junio de este año.

El globo ascendió a una velocidad de 325 metros por minuto durante 95 minutos antes de explotar y de que se perdiera la conexión GPS. Shukla pensó que nunca vería el video ni sabría nada de su cámara hasta que algo inesperado sucedió.

Un mes después, un granjero encontró los restos de la cámara, a 82 millas del lugar del lanzamiento. Se puso en contacto con Shukla que pudo recuperar los 100 minutos de grabación capturados por la GoPro.

El video muestra la historia de la chuleta de cordero desde el momento en que la preparan en un restaurante hasta su viaje al espacio exterior.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación