Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Vida" un himno para el mundial brasil 2014 de la mano de Ricky Martin y Elijah King

El cantante puertorriqueño estrena hoy el tema que será parte del álbum oficial 2014 de la FIFA. El sencillo fue el ganador del concurso SuperSong.

El compositor Elijah King, el cantante Ricky Martin y el productor Salaam Remi, equipo creador del tema musical "Vida".

El compositor Elijah King, el cantante Ricky Martin y el productor Salaam Remi, equipo creador del tema musical "Vida".

El compositor Elijah King, el cantante Ricky Martin y el productor Salaam Remi, equipo creador del tema musical \"Vida\".

El Mundial Brasil 2014 está cada vez más cerca y la música no puede alejarse de la gran fiesta futbolística. En especial el cantante puertorriqueño Ricky Martin , quien con la interpretación de la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1998 ("La Copa de la Vida") se convirtió en uno de los favoritos.

Para este año no podía ser la excepción. El músico estrena hoy, a partir de las 8:00 de la noche, en el canal Sony, la versión final que será parte del álbum oficial de la FIFA.

El sencillo fue el ganador del concurso mundial SuperSong, un proyecto en el cual invitaba a los fanáticos a proponer su propia canción para el mundial.

El concurso recibió más de 1.500 composiciones originales, provenientes de aspirantes a músicos y de aficionados al fútbol de 29 países diferentes, siendo una muestra de la creatividad, la diversidad y la emoción que une el fútbol y a la música.

Los mejores temas fueron evaluados por el público y por un panel de expertos de Sony Music, quedando 20 finalistas en primera instancia y llegando luego a un top de 5.

La canción ganadora fue seleccionada por Sony Music y Ricky Martin, siendo el ganador el artista norteamericano Elijah King.

El público puede ver y escuchar en el portal de YouTube el video que King mandó para ser parte del SuperSong. El ritmo pegajoso no podía faltar en la propuesta.

En febrero, Elijah viajó a Puerto Rico para sumergirse en un estudio de grabación junto a Ricky Martin y al renombrado productor mundial Salaam Remi, trabajando en la versión final de la canción titulada "Vida".

Pero ¿quién es Elijah King?

El ganador del concurso nació en Daytona Beach, Florida (Estados Unidos). Es un cantante y compositor de ascendencia puertorriqueña.

En una reciente entrevista para la cadena Telemundo, el cantautor aseguró que siempre contó con fuertes influencias en la música gospel, comenzó a cantar a la temprana edad de 5 años y, para cuando tenía 7, fue buscado por Disney para el Club de Mickey Mouse.

Su madre no lo dejó aceptar la propuesta debido a la alta exposición mediática que tendría el niño. En 2007, King firmó su primer contrato discográfico con el sello independiente VIP Music y se mudó a Miami para comenzar la grabación de su álbum debut. A mediados del siguiente año, su primer single "Cry no more" ("No llores más") llegó a las emisoras radiales y al Billboard Top 50. También realizó el dúo de "Ven conmigo", remix en inglés con Daddy Yankee.

En cuanto al proceso creativo y grabación en estudio de "Vida" fue documentado por Sony Pictures Television para el especial de televisión, que se estrena hoy y finalizará con el estreno mundial del videoclip. Incluso, promocionó entre diversos "Youtubers" la oportunidad de ver en exclusiva el video antes que cualquier otro. En el portal se puede observar la reacción de los fanáticos ante el nuevo tema de Ricky martin .

El especial de una hora, contará con un "detrás de escena" que mostrará todos los detalles que estuvieron ligados a la producción. El especial fue producido por Embassy Row para Sony Pictures Television Networks. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación