Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

35 víctimas de Bill Cosby cuentan sus terribles historias

La revista New York Magazine ha revelado una sorprendente edición en la que se publican los rostros de las mujeres que sufrieron acoso sexual por parte del actor y comediante

35 víctimas de Bill Cosby cuentan sus terribles historias

Hace algunos días, The New York Time publicó el segmento de una declaración de Cosby en un juicio en el que confesaba que llegó a usar un sedante popular de los años 70 para tener relaciones sexuales con una joven. En total,  40 mujeres han señalado a Cosby de abusar sexualmente de ellas tras ser sedadas.

Este domingo, la revista New York Magazine lanzó una edición cuya portada está protagonizada por 35 de esas mujeres que aseguran que sufrieron abusos por parte del comediante. La mujeres, que fueron entrevistadas, retratan a un Cosby manipulador y le describen como un "depredador sexual".

La historia es la combinación de vídeos, fotos y testimonios individuales sobre estos casos. Aunque cada mujer fue entrevistada por separado, las historias son terribles en detalles y guardan muchas similitudes.

Patricia Leary Steuer, una antigua entrenadora, es una de las mujeres retratadas. Su historia se remonta a la juventud. Ella tenía 22 años y estudiaba en la Universidad de Massachusetts. Fue en el campus cuando conoció a Cosby tras un discurso. Él se ofreció a ayudarle con su sueño de entrar en el mundo del espectáculo, y le invitó a una fiesta en su casa.
Cuando llegó al lugar, narran en The New York Magazine, la fiesta era solo para dos, con una mesa acomodada para una pareja. Le insistió en que le aceptara una bebida y le animó a que hiciera una improvisación. Ese es el último recuerdo claro que tiene de esa noche, ya que empezó a sentirse con mareos.

Lo siguiente que recuerda es a Cosby, de pie vistiendo solo un albornoz.Él le dijo que se había desmayado, y que se había puesto enferma. Ella no estaba nada segura de lo que había sucedido. Siguió en contacto con el comediante, que le invitaba a eventos, pero nada más ocurrió hasta que se encontró con él en Atlantic City. Ahí, él le invitó a una copa de champán, pero recuerda dos pastillas grandes también. Amaneció en la suite del actor, desnuda.

Steuer declaró bajo el anonimato en el juicio Andrea Constand, del cual se filtraron las "confesiones" de Cosby. Pidió declarar bajo pseudónimo a la revista pero después decidió que daría la cara. "Así él ya no podrá decir que estamos mintiendo". dijo.

(Tomado de abc.es)

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación