Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El verano viene a todo ritmo

Las tendencias musicales ya están haciendo vibrar el dial salvadoreño. Descubre las canciones que están cautivando a los radioescuchas con sus letras pegadizas para bailar a más no poder esta temporada

¿Quién no bailó "Ai se te pego" del extravagante Michel Telo, "'I know you want me' del intrépido Pitbull o "Titanium" del multifacético David Guetta en el verano pasado?

Estas grandes rolas hicieron vibrar el dial de muchas emisoras con sus melodías pegadizas, coros fáciles de aprender y un baile fácil de imitar, que las imprimieron en los recuerdos de muchas generaciones.

Este verano 2014 se vienen otros hits que dejarán un buen sabor de boca en el repertorio salvadoreño.

Uno de los temas que armonizó con la famosa entrega de los Óscars fue "Happy", un exitazo atribuido al talentoso Pharrell Williams, coronándose como la mejor canción en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Austria y Nueva Zelanda. En la red social Youtube ya cuenta con más de 104.434.749 reproducciones en el canal Vevo, lo que la convierte en una de las canciones de esta temporada.

Se acerca la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, que desde ya coloca como éxito el sencillo "La Copa de Todos" interpretado por Carlos Vives y David Correy, y como uno de los himnos de este verano. Esta rola alcanzó ya más de 1.162.398 reproducciones en el canal de Youtube de Coca Cola. No hay duda que millones de personas ya empezaron a festejar el Mundial.

A esta fiesta deportiva también se une el exitoso rapero estadounidense Pitbull junto a Jennifer López y Claudia Leitte, con el sencillo "We Are One", según anunció por sorpresa el mismo intérprete en su Twitter, antes del anuncio oficial de la FIFA.

El demo filtrado en el canal de Youtube de Nexo Music tiene 319.271 reproducciones. Sin duda el vídeo se viralizará rápidamente y la melodía conquistará a millones.

"Adrenalina", es la punta de lanza de los artistas Wisin, Ricky Martín y Jennifer López actualmente, tema que fusiona el reggaetón, technopop y batucada. Al momento, la canción ya es de las favoritas. Como dato curioso, este es el segundo sencillo del álbum "El regreso del sobreviviente" del puertorriqueño, que saldrá el mercado este 18 de marzo.

Los nacionales no se quedan atrás, la canción "So in Love with California" que une a Krooked Treez y la Fiesta Frigüey podría ubicarse como otra de esas melodías que invita a gozar de las vacaciones.

Y por último, "Can't Remember to Forget You" del dúo Shakira y Rihanna se posiciona desde ya como una de las rolas que marcarán ritmo esta temporada.

Vevo reporta que hay más de 182.088.287 reproducciones del video, rompiendo récord y liderando los hits del momento.

Radio Corporación y Grupo Radial Samix, también lanzan sus propuestas de las canciones que ya han conquistado el gusto musical de los cuscatlecos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación