Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En venta la mansión de "El gran Gatsby"

Se trata de un edificio de estilo mediterráneo construido en 1918

En venta la mansión de "El gran Gatsby"

En venta la mansión de "El gran Gatsby"

En venta la mansión de \"El gran Gatsby\"

La mansión donde se cree que Francis Scott Fitzgerald escribió "El gran Gatsby" salió a la venta en Long Island (Nueva York) y sus actuales propietarios piden casi 3,9 millones de dólares, informó el diario New York Post.

La espectacular vivienda está situada en la pequeña localidad de Great Neck, en el condado de Suffolk, a menos de una hora de la isla de Manhattan, y cuenta con siete habitaciones y seis cuartos de baño repartidos en 480 metros cuadrados.

Se trata de un edificio de estilo mediterráneo construido en 1918 y, según consta en los registros de la propiedad, sus actuales dueños lo compraron en 2008 por unos 4,2 millones de dólares, según el periódico neoyorquino.

Fitzgerald y su esposa Zelda vivieron en esa mansión de Great Neck hasta 1924, justo un año antes de que el escritor publicara su aclamado "El gran Gatsby", considerada la gran novela americana del siglo XX.

La obra, ambientada en los años veinte en otra mansión de la costa norte de Long Island, cuenta la vida del excéntrico millonario Jay Gatsby, quien se embarca en un peligroso triángulo amoroso en medio de fiestas apoteósicas, alcohol y carreras de coches.

"El gran Gatsby" ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, desde la versión de 1974 interpretada por Robert Redford bajo la dirección de Jack Clayton hasta el último "remake" de Leonardo DiCaprio en 2013.

Otra de las grandes casas que aparecen en esa novela, de lectura obligatoria en escuelas y universidades estadounidenses, es "Beacon Towers", que en la ficción tenía el nombre de "West Egg" y que en la realidad existió pero fue demolida en 1945.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación