Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ubago se siente más profeta en América Latina que en España

El cantante, quien se encuentra de gira por Uruguay, también está preparando su nuevo disco, el cual lanzará en 2015

El cantante español Álex Ubago espera que su próxima producción sea otro gran éxito.

El cantante español Álex Ubago espera que su próxima producción sea otro gran éxito.

El cantante español Álex Ubago espera que su próxima producción sea otro gran éxito.

MONTEVIDEO. A Álex Ubago no le importa que muchas de sus canciones sean tachadas de "cortavenas" por su gran carga de sensibilidad, porque le permiten conectar con los "románticos" de América Latina, donde dice sentirse más profeta que en su propio país, España.

"América Latina es, hasta día de hoy, mi mercado más importante", declaró el cantante en su paso por Uruguay, una de las paradas de la gira que realiza desde 2013.

El cantante español, nacido en Vitoria, en 1981, comenzó su carrera musical con apenas 18 años y con 20 publicó su primer disco, "¿Qué pides tú?", que lo lanzó a la popularidad no solo en España, sino también, en México, Argentina, Chile y Colombia.

Ubago, que ahora tiene cuatro discos más, multitud de premios y duetos con artistas internacionales como Craig David, Sharon Corr y Laura Pausini, dice que en estos años ha tenido la suerte de poder vivir experiencias que ni en sus "mejores sueños" hubiera imaginado.

"España siempre será, probablemente, el lugar más especial para trabajar pero en América la gente me trata muy bien y tengo muchas posibilidades de trabajo", afirmó. "Sí, soy más profeta en América Latina que en España. En América son más románticos y entra mejor mi música", señaló, tras reconocer haber tenido en su vida momentos "mejores y peores", de los que "hay que levantarse siempre" y tener muy claro "lo que es importante de verdad", como son, ante todo, su mujer y su hijo.

Las canciones de su último disco, "Mentiras sinceras" (2012), suponen el grueso del repertorio de su actual gira, pero también hay lugar para sus éxitos de siempre.

En este sentido, si hay una canción que nunca puede faltar es la que compuso para su primer trabajo y cantó con Amaia Montero. "Me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas", rezaba la letra del tema "Sin miedo a nada". "No sé si habrá una canción que conecte tanto con la gente como lo hizo esa", dice Ubago, para quien aquel éxito sigue siendo muy importante y le permitió acercarse a muchas personas "en muchos lugares del mundo". —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación