Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Twitter trata de dificultar espionaje

La red ha agregado una capa avanzada de protección para el HTTPS

Twitter dijo que ha aplicado una tecnología de seguridad que hace más difícil espiar.

Twitter dijo que ha aplicado una tecnología de seguridad que hace más difícil espiar.

Twitter dijo que ha aplicado una tecnología de seguridad que hace más difícil espiar.

Twitter dijo que ha aplicado una tecnología de seguridad que hace más difícil espiar a sus usuarios y llamó a otras compañías de Internet a hacer lo mismo, mientras los proveedores de Internet tratan de frustrar el espionaje por parte de los servicios secretos del Gobierno.

La web de microblogs, que comenzó a codificar sus comunicaciones en 2011 utilizando métodos de encriptado tradicionales de HTTPS, dijo ayer que ha agregado una capa avanzada de protección para el HTTPS conocida como "confidencialidad directa".

"Hace un año y medio, Twitter operaba totalmente a través de HTTPS", dijo la compañía en un mensaje en un blog corporativo. "Desde entonces, se ha vuelto cada vez más claro lo importante que este paso fue para proteger la privacidad de nuestros usuarios".

Esta medida es la respuesta más reciente de una compañía de Internet a las revelaciones de Edward Snowden, un antiguo empleado para la agencia de espionaje estadounidense NSA, sobre los extensos programas de vigilancia secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Facebook, Google, Microsoft y Yahoo se han quejado públicamente porque el Gobierno no les permite revelar los programas de recopilación de datos. Algunos han adoptado nuevas tecnología de privacidad para proteger mejor los datos de sus usuarios.

La confidencialidad directa evita que los atacantes exploten una de las posibles debilidades del HTTPS, ya que grandes cantidades de datos pueden ser decodificadas si los espías logran robar una única "clave" privada utilizada para cifrar los datos, dijo Dan Kaminsky, un reconocido experto de seguridad en Internet.

La técnica más avanzada crea claves individuales a medida que se abren nuevas sesiones de comunicaciones, lo que hace imposible usar una clave maestra para decodificarlas, dijo Kaminsky. —REUTERSCorte las cebollas en julianas y el tocino en trocitos, rehogue la mantequilla, agregue las almendras, nueces, ciruelas y pasas; salpimiente.

Coloque en un pirex enmantequillado su Pollo Gran Duke y luego rellene con la preparación de las semillas.

Mezcle el vino con la salsita de tomate y bañe el Pollo Gran Duke con la salsa.

Hornee mínimo por 2 horas y media.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación