Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Troyano Chewbacca contra ataca de nuevo

El troyano comenzó a circular en diciembre y en dos meses ha robado miles de datos de tarjetas de crédito.

Decenas de tiendas de al menos 11 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Australia, han sido víctimas del robo de datos de sus clientes por medio del malware llamado Chewbacca que apareció en diciembre pasado.

Este troyano, que fue detectado por primera vez por Kaspersky Lab, puede robar datos tanto a través de un keylogger genérico capturando todas las pulsaciones de teclado, así como escanear la memoria y volcar los datos vinculados con las tarjetas de crédito.

La firma de seguridad RSA fue la que descubrió la situación y alertó a las autoridades, quienes rastrearon el software hasta un servidor que tiene una fotografía de Star War como pantalla de incio.

Aunque el servidor fue cerrado, los criminales pudieron obtener los datos de unas 49 mil tarjetas de pago y un aproximado de 24 millones de transacciones.

Después que la RSA advirtiera el hecho, muchas de las tiendas afectadas descubrieron que Chewbacca se había instalado en sus cajas registradoras disfrazado de un programa de impresión.— Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación