Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Très Court", fiesta de cortos franceses

Hoy, a las 9:30 a.m., la Alianza Francesa arranca con su festival internacional de cine. La entrada es gratuita.

El festival se desarrollará hoy a nivel mundial.

El festival se desarrollará hoy a nivel mundial.

El festival se desarrollará hoy a nivel mundial.

San Salvador se suma a una lista de 100 ciudades en todo el mundo que forman parte del Festival Internacional Très Court, una iniciativa que se originó en Francia, en la que se proyectarán 43 cortometrajes de menos de tres minutos de duración.

Hoy, a las 9:30 de la mañana, la sede de la Alianza Francesa proyectará cortos de ficción, animación, microdocumental, clip, video blog y otros.

"Très Court es un evento sin fronteras, con proyecciones durante nueve días simultáneamente con 100 ciudades, presentando formatos que están conquistando el espacio de la Internet", explicó Sergio Alfaro, gestor cultural de la Alianza Francesa.

El programa principal del festival es la competición internacional, cerca de cincuenta películas de menos de 3 minutos (fuera de título y genérico) representando el mejor y sobre todo el más corto de la producción audiovisual del año.

Según Alfaro, los asistentes podrán emitir su voto para agenciarles a estas propuestas cinematográficas el premio que otorgará Francia en este festival.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación