Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Transmitirán por televisión exorcismo en vivo a una casa

El programa "Exorcism: Live!", de Destination America, que se transmitirá el viernes podrí­a ser el especial más aterrador de la historia previo a Halloween, o un fiasco como la cripta de Al Capone

Transmitirán por televisión exorcismo en vivo a una casa

La transmisión de dos horas en vivo culminará con un intento de exorcizar una casa en los suburbios de St. Louis en la que supuestamente habitan espí­ritus malévolos. El niño que fue sujeto en 1949 al exorcismo inmortalizado en el libro "El Exorcista", de William Peter Blatty, y la subsecuente pelí­cula del mismo nombre, vivió algún tiempo en la casa de Bel-Nor, Missouri.

"Esto, al menos para mí­, es la historia de terror estadounidense por excelencia", dijo Henry Schleiff, presidente de grupo en Discovery Communications, que supervisa a la cadena y no es ajeno a las promociones coloridas. En Investigations Discovery, Schleiff estuvo a cargo del maratón de "Wives With Knives" que intentó competir con el domingo del Super Bowl.

Con apenas tres años al aire, Destination America está disponible en casi la mitad de los televisores del paí­s. Ha establecido una especialidad en programas sobre lo paranormal como "Ghost Asylum" y "A Haunting", y ahora busca generar más atención.

Schleiff hizo mención espontánea al nombre de Capone, como promesa de que "Exorcism: Live!" será distinto. La referencia al especial de 1986 de Geraldo Rivera, en el que abrió la cripta del mafioso para no encontrar prácticamente nada, se ha convertido común para definir los programas de televisión que no cumplen con las expectativas.

"No sé si creo en fantasmas", comentó. "Pero creo en investigación, y ella dicta que el 60% de las personas creen en fantasmas. Creo que será algo entretenido e informativo, y estoy orgulloso de estar asociado a esto".

El exorcismo del niño conocido como Roland fue completado fuera de la casa, pero hay evidencia de que las malas vibras permanecen en el lugar, dijo Jodi Tovay, quien desarrolló el especial.

Chip Coffey, sí­quico que participa en el programa, dijo que los espí­ritus se comunicaron cuando visitó el lugar y que, misteriosamente, le arrebataron de la mano una imagen del papa Francisco. "Esto es real", dijo Coffey. "Con esto no se juega".

Destination America no hubiera ido a la casa sin la confirmación por parte de Coffey y otros sí­quicos de que en el lugar permanece algo aterrador, insistió Tovay.

El niño fue sujeto al exorcismo de 1949 sigue con vida. Ahora tiene 80 años y vive en Washington, D.C., donde conserva su privacidad y declinó participar en el especial, comentó Tovay.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación