Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Toros" vuelve a escena en función benéfica

Oveja Negra Teatro se presentará en Santa Ana, esta vez para ayudar a la periodista Emilia Pacheco quien se recupera de un aneurisma cerebral.

Francisco Borja y Alfredo García actúan en esta obra que cuenta la vida de un toro joven que vive lleno de ilusiones por emigrar hacia otro país. Fotos / Cortesía René Figueroa

Francisco Borja y Alfredo García actúan en esta obra que cuenta la vida de un toro joven que vive lleno de ilusiones por emigrar hacia otro país. Fotos...

Francisco Borja y Alfredo García actúan en esta obra que cuenta la vida de un toro joven que vive lleno de ilusiones por emigrar hacia otro país. Fotos / Cortesía René Figueroa

La historia de Lunero, un joven toro soñador con ilusiones de viajar al norte, se presentará este sábado a las 6:00 de la tarde en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Esta ves la función será a beneficio de Emilia Pacheco, periodista de El Diario de Hoy, quien se recupera de un triple aneurisma cerebral.

Según Alfredo García, actor y director de Oveja Negra teatro, esta es la primera vez que se presentarán en Santa Ana y lo harán para una obra social.

"La periodista está pasando por un proceso de rehabilitación en la que necesita apoyo", mencionó García.

"Esto se consultó con los demás compañeros del grupo, pero desde el principio ellos tuvieron una gran disposición. Aunque seamos un grupo de teatro independiente y profesional buscamos en la medida de lo posible como lograr algo social; cuando nosotros podemos damos nuestro aporte a la sociedad", agregó el actor.

Toros se estrenó en noviembre de 2011 y desde entonces se ha presentado en San Salvador, San Miguel, Ahuachapán y Chalatenango.

En esta pieza teatral actúan Francisco Borja, Jaime Ruano y Alfredo García.

Por otra parte, en la presentación del sábado se hará una rifa de un crucifijo de madera del pintor Ricardo Zas, un servicio de belleza, un regalo de la boutique Sexi Go y una cena en el restaurante Town House. Lo recaudado de este sorteo se donará para la rehabilitación de Pacheco.

Los que deseen colaborar con la causa, el boleto costará un dólar y se puede adquirir en la agencia del Diario de Hoy de Santa Ana o en el teatro el día de la función.

También se puede hacer donaciones al número de cuenta de Citi 285-401-00-016202- a nombre de Emilia Teresa Pacheco Alemán. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación