Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tom Cruise: tres estrenos, tres países y un día

El actor de "Valkyrie" se une a Emily Blunt para protagonizar la más reciente producción del director Doug Liman, "Edge of Tomorrow".

Tom Cruise: tres estrenos, tres países y un día

Tom Cruise: tres estrenos, tres países y un día

Tom Cruise: tres estrenos, tres países y un día

LONDRES. Tom Cruise destacó ayer la calidad de la primera escena de la película "Edge of Tomorrow" ("Al filo del mañana" en español), filme de acción que protagoniza junto a Emily Blunt y que se hoy en París, Londres y Nueva York.

La primera escena es un plano aéreo de la céntrica Plaza de Trafalgar de Londres, con un resultado "impresionante", según el actor de 51 años.

En declaraciones a la cadena británica BBC, Cruise, que interpreta al comandante William Cage en la cinta, explicó que fue la primera vez que un helicóptero civil tuvo permiso para sobrevolar la céntrica plaza de la capital británica.

A su vez Emily Blunt, de 31 años, contó a la cadena pública británica lo divertido que fue el rodaje y las bromas que se gastaron dentro del equipo. "Empujábamos a Tom al suelo con el traje que lleva en la película ya que era tan pesado que necesitaba al menos cuatro personas para que se pudiera levantar", relató la actriz inglesa.

La presentación de la película supone además un reto para los protagonistas, pues la llevarán a cabo en solo 24 horas en tres ciudades diferentes: Londres, París y Nueva York.

Blunt también explicó que esto es algo típico de Cruise: "Cuando oí la idea de tres estrenos en un día sólo dije, 'fue idea de Tom'".

Cruise se rió y dijo que la actriz de "The Devil Wears Prada" ( "El diablo viste de Prada") estará inconsciente de todos modos, pues su pequeña bebita igual no la deja dormir.

El desafío de las estrellas de cine comenzará desde muy temprano con una alfombra roja en Londres, donde se proyectará el filme, un "thriller" de acción y ciencia-ficción dirigido por Doug Liman ("The Bourne Identity").

Sin pausa, los actores se dirigirán a París, donde a mitad del día desfilarán ante sus fanáticos, antes de que se exhiba la película en horas de la tarde.

La última parada de esta sorprendente promoción tendrá lugar en Nueva York, al otro lado del Atlántico, donde los actores llegarán a la "premiere" de la cinta y al filo del día 29, se proyecte la película.

Londres y París son dos de los escenarios en los que transcurre "Edge of Tomorrow", película en la que el comandante William Cage (Cruise) se enfrenta a una invasión alienígena, en apariencia invencible, y muere a los pocos minutos de iniciar la lucha.

Sin embargo, Cage se encuentra atrapado en un bucle temporal que provoca que, tras fallecer, vuelva a la vida y siga con su lucha repetidamente, de manera que, cada vez que muere, es más habilidoso y está cada vez más cerca de vencer por fin a los invasores junto a la agente de las fuerzas especiales Rita Vrataski (Blunt).

La película está basada en la novela "All you need is kill" de Hiroshi Sakuraza y cuenta en el reparto con otros actores como Bill Paxton, Jonas Armstrong, Tony Way, Dragomir Mrsic y Brendan Gleeson. — EFE/AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación