Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Todo listo para realizar la fiesta del libro y la rosa

Librería Internacional celebrará el Día del Libro con diversas actividades y presentaciones

Las rosas y los libros serán cortesía de la librería.

Las rosas y los libros serán cortesía de la librería.

Las rosas y los libros serán cortesía de la librería.

Con el objetivo de implementar la celebración del Día Internacional de Libro y fortalecer el hábito de la lectura en el país, Internacional: libros y Regalos, llevará a cabo del 20 a l 26 de abril una serie de actividades para festejar el mundo de las letras.

Los días 20,21,22 y 23 se realizará una feria de libros en la que los lectores encontrarán descuentos en títulos de todos los segmentos. En la sucursal de Multiplaza se realizará de la misma forma desde el 23 al 26 de abril.

Otra de las actividades se llevará a cabo el día 24 de abril en la Plaza de Cafés de Multiplaza, en donde se realizará un intercambio de libros y rosas que serán cortesía de Internacional.

Según Marcela Argueta, vocera de Internacional el objetivo es poder llevar a todas las personas un libro a un precio especial que les permita vivir la experiencia de la lectura.

"Nos llena de satisfacción esta simbólica celebración y la tradicional entrega de rosas y libros que dentro de la industria literaria busca fomentar la lectura y proteger la propiedad intelectual", agregó Argueta.

Además, para cerrar con broche de oro, el 28 de abril se contará con la visita del escritor Jorge Zepeda Patterson, Premio Planeta 2014. El autor realizará la presentación de su título galardonado "Milena o el fémur más bello del mundo".

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la Unesco, la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países

El 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro", pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación