Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Todo está listo para el congreso mundial de salsa

La decimoctava edición del congreso contará con diversas presentaciones de salsa de diversos países y también habrá grandes grupos ya consagrados.

El congreso es un escaparate para que muchas agrupaciones se den a conocer en un ámbito más internacional.

El congreso es un escaparate para que muchas agrupaciones se den a conocer en un ámbito más internacional.

El congreso es un escaparate para que muchas agrupaciones se den a conocer en un ámbito más internacional.

PUERTO RICO. Más de treinta parejas de baile de una veintena de países competirán la semana próxima en el Congreso Mundial de la Salsa, en el que además se celebrarán los 60 años de carrera del músico puertorriqueño Roberto Roena.

El organizador del evento, Eli Irizarry, dijo hoy que este año la cita "ha logrado una mayor madurez" gracias a la contribución de los bailarines, instructores y músicos que han participado en las ediciones anteriores.

"Tenemos que destacar a la salsa como nuestra mayor representación musical en todas partes del mundo. Gracias al respeto al género llevamos tanto tiempo haciendo esto", resaltó Irizarry.

La decimoctava edición del Congreso Mundial de la Salsa se celebrará entre los próximos días 22 y 26 en el Hotel Sheraton del distrito del Centro de Convenciones en San Juan e incluirá diversas presentaciones de salsa.

La agenda de presentaciones arrancará el 22 con la presentaciones de las juveniles orquestas de Luis González, Vibrazón y Luva, con interpretaciones dedicadas a Ray Barreto, Marc Anthony, Cheo Feliciano, Rubén Blades, entre otros artistas.

Al día siguiente, se llevará a cabo la noche de "La nueva salsa puertorriqueña" con la participación de las orquestas de NG2, Sabor de Puerto Rico, Pete Perigñon y su Orquesta y Villariny Salsa Project.

El programa musical proseguirá el 24 con la presentación "Convivencia salsera", que contará con la participación de Pirulo y la Tribu, Sin Nombre, Guaraysón, Akangana, Sonora Sanjuanera y Pupy Santiago.

El 25 será el día en que el Congreso le dedique su noche a Roena con la presentación de su orquesta, seguido del legendario cantante cubano Justo Betancourt, Ismaelito Rivera, Fe Cortijo y Juan Vélez.

El Congreso concluirá el 26 con la participación de las orquestas la Sonora Ponceña, Willie Rosario y Manolito Rodríguez.

Roena lleva dirigiendo su orquesta, Apollo Sound, durante más de 45 años. En ese trayecto ha contado con cantantes de la talla de Piro Mantilla, Sammy González, Tito Cruz, Papo Sánchez, Carlos Santos, Tempo Alomar, así como al trompetista Elías Lopes.

Entre los temas más famosos de la agrupación destacan "Tú loco, loco y también yo tranquilo". —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación