Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tito "El Bambino" entregó su talento a beneficio del futuro de los jóvenes

El concierto fue a beneficio de la Orquesta Infantil "Esperanza Azteca", que ayudará a chicos santanecos

Tito "El Bambino" cantó ayer por la noche en su show para los salvadoreños. foto EDH / Douglas Urquilla

Tito "El Bambino" cantó ayer por la noche en su show para los salvadoreños. foto EDH / Douglas Urquilla

Tito \"El Bambino\" cantó ayer por la noche en su show para los salvadoreños. foto EDH / Douglas Urquilla

La visita de Tito "El Bambino" y su concierto en El Salvador no pasaron inadvertidos para sus seguidores, quienes previo al concierto asistieron a una conferencia de prensa en la que el boricua compartió con los asistentes.

Fundación Azteca de El Salvador organizó el concierto que es a beneficio de la Orquesta Infantil "Esperanza Azteca", que busca recolectar fondos para montar una sede y favorecer a los niños y niñas del departamento de Santa Ana.

No es primera vez que el músico se integra a este tipo de eventos benéficos. Él ha sido portavoz de campañas antidrogas, para prevenir violencia, contra el uso y tráfico de armas, y para evitar la deserción escolar en su natal Puerto Rico.

"Cuando me pidieron apoyo me sentí privilegiado... Yo soy de clase media y nosotros somos bien apasionados con la música. El resultado será bueno. Fundación Azteca logrará mucho éxito", expresó el cantante en la conferencia de prensa realizada ayer.

Y el puertorriqueño no sólo realizó el concierto, sino que también aseguró frente a los medios que estaría dispuesto a grabar una canción para respaldar la entidad.

"Sería un privilegio grabar un tema que promueva la fundación. Siempre he sido una persona visionaria, creativa. Hago el compromiso para grabar con Azteca El Salvador", señaló.

Cuando se le cuestionó sobre el consejo que le podría dar a los jóvenes interesados en la música respondió: "La clave en todo, no sólo en la música, es no rendirse saber y que los sueños se cumplen tarde o temprano. Aquí hay muchas personas que dan todo el apoyo en cuanto al proceso de educación".

Para el intérprete de "El amor" el primer reto es ser el mejor músico y, segundo, "callarle la boca" a los que obstaculicen o critiquen a personas que no tienen muchas posibilidades económicas.

Única

La orquesta sinfónica infantil "Esperanza Azteca" es la primera de este tipo en El Salvador, con excepción de México, de toda Latinoamérica.

Cuenta con 247 niños y niñas de cinco a 16 años, la mayoría de ellos proviene de familias de escasos recursos que viven en zonas de riesgo como Soyapango, Ilopango, Lourdes, Colón, San Marcos, San Martín, Santo Tomás, entre otros municipios del país.

Tito agregó que de este tipo de zonas es donde provienen los mejores músicos.

"Todos queremos que El Salvador tenga mejor calidad de vida. Yo voy a estar con ustedes porque queremos rescatar a la gente", sostuvo.

"El Bambino" recibió varias sorpresas durante la conferencia de prensa. Además de ser nombrado embajador de Fundación Azteca recibió de manos de representantes de Universal Music Disco de Platino en Centroamérica a nivel de descargas digitales.

"Muchas gracias. Se lo dedico a El Salvador, por confiar en mi talento y el apoyo al disco 'Invicto'", manifestó el multipremiado artista. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación