Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

“El tiguerón” se renueva junto a La Colección

El tema es uno de los favoritos de la agrupación, la cual le puso su propio estilo en cuanto al ritmo y la composición.

ctv-kjc-coleccin

Alfredo José y La Colección lanzan nuevo sencillo. | Foto por cortesía Hugo Henríquez

El conjunto de Alfredo José y La Colección vuelve a las andadas radiales con su más reciente sencillo “El tiguerón”, tema tropical que busca poner a bailar a todo el público salvadoreño.

Dicha canción es un cover los 90 que nuevamente se pondrá de moda gracias al estilo propio del grupo. “‘El tiguerón’, que a lo salvadoreño sería el ‘entrador’, es el nuevo merengue del grupo”, comentó Fátima Calderón, miembro de La Colección.
Esta es la segunda vez que  interpretan esta producción, la primera se grabó en 1992.

“Después de 23 años la retomamos con nuevos sonidos y dándole un toque urbano para el gusto de las nuevas generaciones, también le incluimos letra a lo salvadoreño con palabras como pupusas, mango mechudo... en fin con la jocosidad que nos caracteriza”, añadió la hija de Alfredo José.

“Alerta a los hombres a no descuidar a sus mujeres porque siempre hay un tiguerón cerca”, señaló.
Este artista posee una trayectoria de 40 años en El Salvador y “fuera de nuestras fronteras decidió meterse al estudio de grabación después de no hacerlo por varios días, prácticamente después de haber grabado ‘El botecito’”.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación