Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"El Tigre Sabanero" sigue en pie de guerra

El ídolo de los salvadoreños Aniceto Molina batalla contra una bacteria pulmonar que lo tiene conectado a una máquina. La familia solicita al público que lo incluyan en sus oraciones.

Aniceto es uno de los artistas que ha logrado conquistar el corazón del pueblo salvadoreño. foto EDH / ARCHIVO

Aniceto es uno de los artistas que ha logrado conquistar el corazón del pueblo salvadoreño. foto EDH / ARCHIVO

Aniceto es uno de los artistas que ha logrado conquistar el corazón del pueblo salvadoreño. foto EDH / ARCHIVO

El colombiano es profeta en tierra cuscatleca. Los salvadoreños siguen cautivados bajo el encanto de sus cumbias. Tal es el efecto, que al publicarse la situación crítica que enfrenta el artista por sus redes sociales, el público lo tiene en sus oraciones.

"Dios Todopoderoso lo ayudará a levantarse de esa cama... El Salvador está contigo", escribió una de miles de fans del embajador de la cumbia, Cecilia Márquez Hernández.

Al cantante colombiano lo tienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del University Hospital de San Antonio, Texas, por problemas respiratorios.

" Todo comenzó con un dolor en el pecho y, pues, se internó por precaución y este miércoles pasado se complicó y está en cuidados intensivos por una infección en el pulmón", aseguró Johnny Molina, hijo del artista.

El diagnóstico aún es incierto. Su cruzada contra este mal inició cuando estuvo ingresado en el Hospital de Diagnóstico por un dolor de pecho.

Pese a esa semana de descanso obligado, "El Tigre Sabanero" le cumplió a los salvadoreños y terminó sus presentaciones. Luego regresó a casa, pero nunca imaginó que volvería a recaer.

El historial clínico del colombiano es "complicado".

El 5 de agosto de 2013, los médicos lo mandaron a reposo por cuatro meses, después de su intervención quirúrgica por problemas de corazón. Hoy sigue luchando por su vida conectado a un respirador artificial.

El Diario de Hoy conversó con el productor del cantante en el país, Oswaldo González, quien indicó que Molina fue tratado desde el inicio por una neumonía. "Se está esperando que al artista se le desinflamen los pulmones para poder tratarlo rápido y sacarlo de la UCI", puntualizó.

Ante le petición de oración en el comunicado divulgado por los familiares, la ola de comentarios positivos y llenos de bendiciones esperan la pronta recuperación del hijo pródigo de la tierra cuscatleca.

"No podemos negar la angustia y la preocupación que existe al tener un diagnóstico reservado, pero es un 'Tigre fuerte' y esperamos en Dios que se levante", comentó la cantante Isis Gallardo.

Eduardo Rivera Figueroa del Grupo Melao y Hugo Ortega de la Orquesta de los Hermanos Flores expresaron que se solidarizan con la familia y que están al tanto de su recuperación.

Al mismo tiempo pidieron a sus seguidores que la esperanza siga latiendo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación