Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"The X-Files", con Mulder y Scully al frente, regresa

La producción volverá en formato de miniserie con seis nuevos capítulos.

"The X-Files", con Mulder y Scully al frente, regresa

"The X-Files", con Mulder y Scully al frente, regresa

\"The X-Files\", con Mulder y Scully al frente, regresa

Trece años después de la emisión de su último capítulo, la cadena FOX ha dado luz verde al regreso de la célebre serie de ciencia ficción "The X-Files", que volverá en formato de miniserie con seis nuevos capítulos.

Según informó hoy la cadena en un comunicado, los nuevos episodios serán dirigidos por el creador y productor ejecutivo del formato, Chris Carter, y serán protagonizados por David Duchovny y Gillian Anderson, que encarnarán de nuevo a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully.

"Ha sido como un parón de 13 años de anuncios", dijo Carter, al agregar que "la buena noticia es que el mundo, en este tiempo, se ha vuelto aún más extraño y es un momento perfecto para contar estas seis historias".

Dan Walden y Gary Newman, presidentes de Fox Television Group, anunciaron que el rodaje de los nuevos capítulos comenzará el próximo verano.

"'The X-Files' no sólo fue un show trascendental para el estudio y la cadena, sino que fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura popular y que sigue siendo una joya para legiones de seguidores que disfrutaron con la serie", indicaron Walden y Newman en un comunicado.

"The X-Files", ganadora de 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro, se estrenó en septiembre de 1993, duró nueve temporadas y se convirtió en un éxito en todo el mundo gracias principalmente al carisma de Mulder y Scully mientras investigaban un sinfín de casos paranormales.

La serie tuvo dos adaptaciones cinematográficas también protagonizadas por Duchovny y Anderson: "The X-Files: Fight the Future" (1998) y "The X-Files: I Want to Believe".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación