Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

The Renaissance rockers tocará para El Salvador

La agrupación integrada por médicos dará un concierto a beneficio de la Sociedad San Vicente de Paul. Habrá rock, country y blues

Morales ha aprendido a combinar su rol de médico y su faceta como cantante por varios años.

Morales ha aprendido a combinar su rol de médico y su faceta como cantante por varios años.

Morales ha aprendido a combinar su rol de médico y su faceta como cantante por varios años.

Un concierto único en su clase se llevará a cabo este 5 de abril en el Teatro Presidente. Un conjunto de músicos que ejercen como médicos darán un concierto a beneficio de los más necesitados.

Entre los miembros de esta agrupación llamada The Renaissance Rockers, está Charlie Morales, un salvadoreño que a muy temprana edad se interesó mucho en la medicina y en la música.

"Cuando estaba pequeño siempre había querido tocar como mis grupos favoritos. A los 13 años participé en un concurso nacional sobre historia americana... como premio me mandaron a EE.UU., Florida, acá fue donde compré mi primer guitarra eléctrica, una Silvertone", manifestó Morales, quien al regresar al país formó en Zacatecoluca la banda The Black Jackets.

Con esta agrupación participaron en un concurso, el premio fue grabar una canción, "Cuando das tu corazón".

De acuerdo con el cardiólogo, ésta fue una composición original para su entonces novia y después esposa Vilma Morales.

"Después de la grabación, el grupo se tuvo que separar porque yo inicié mi carrera, tuve que dejar mi carrera musical para dedicarme a la medicina", añadió.

Por largo tiempo dejó los escenarios y se dedicó a tiempo completo a su carrera profesional. Según su biografía, se especializó en medicina interna en el Hospital Rosales de San Salvador y en la Wright State University en Ohio; y cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en México DF y en el Texas Heart Institute en Houston.

En el 2005 se convirtió en uno de los socios fundadores del Hospital de Doctores Renaissance, el hospital privado de médicos más grande los Estados Unidos y también ganador de muchos premios por su calidad medica.

Del nombre del hospital deriva el nombre de la agrupación. El origen del conjunto fue muy peculiar.

"En Texas encontré a un señor que tenía un grupo de música country llamado Midnight Rodeo. Él se enteró que yo tocaba música y me invitó a tocar con él, pero él se retiró y yo me hice cargo del conjunto", detalló Morales, quien ya fue declarado "Hijo Meritísimo" por la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Tiempo después de su reencuentro musical, Morales se encontró con los doctores Carlos Cárdenas y Noel Oliveira, al poco tiempo de conocerse surgió el conjunto The Renaissance Rockers.

Buena causa

Una de las características principales de este grupo es que interpretan éxitos de los 70 y 80 para recaudar fondos para los más necesitados: "Nosotros hemos contribuido con diferentes organismos para ayudar a otros... lo hicimos durante el terremoto en Haití, acá reunimos dinero para enviar médicos".

"Ayudamos a la personas que no tienen seguro, que no tienen la capacidad de pagar", añadió el doctor.

El objetivo en El Salvador es el mismo, The Renaissance Rockers se presentará en el Teatro Presidente a beneficio del hogar de ancianos San Vicente de Paul.

El doctor Charlie Morales hizo la invitación al evento, para que los salvadoreños se animen, con toda generosidad, a participar en este evento, en el que el 100% de lo acumulado irá a la mencionada asociación caritativa.

El concierto tendrá doble objetivo, el público podrá ayudar y disfrutar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación