Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"The Martian" aterriza con éxito en las taquillas

La cinta de los estudios 20th Century Fox es protagonizada por Matt Damon.

ctv-ti3-the-martian

Matt Damon en una escena de la cinta "The Martian".  | Foto por AP

La cinta épica en 3D "The Martian", del director Ridley Scott, debutó en los cines de Estados Unidos y Canadá con una robusta venta de entradas el fin de semana, que sumaron 55 millones de dólares, empatando prácticamente los ingresos de estreno de otra cinta espacial: "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón.

La cinta de los estudios 20th Century Fox, protagonizada por Matt Damon como un astronauta dado por muerto en Marte, demostró que los cinéfilos se siguen sintiendo atraídos por la fuerza gravitacional de las aventuras espaciales.

Los cálculos de taquilla del debut de "The Martian" superaron a la película "Interstellar" de Christopher Nolan y virtualmente igualaron los del debut de "Gravity".

La cinta campeona en la taquilla la semana pasada, "Hotel Transylvania 2", cayó al segundo lugar, con una cifra calculada en 33 millones de dólares.

La película del narcotráfico "Sicario", de Denis Villeneuve y protagonizada por Emily Blunt, se colocó en tercer lugar con 12,1 millones de dólares.

Adelantándose a un estreno más amplio la próxima semana, la cinta de Robert Zemeckis "The Walk", en 3D, se estrenó en 448 pantallas Imax pero solo recaudó 1,5 millones de dólares.

A continuación la lista de las 10 cintas que captaron los mayores ingresos en taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según proyecciones de la firma especializada Rentrack. Las cantidades definitivas serán difundidas el lunes.

1."The Martian", 55 millones de dólares
2."Hotel Transylvania 2", 33 millones
3."Sicario", 12,1 millones
4."The Intern", 11,6 millones
5."Maze Runner: The Scorch Trials", 7,7 millones
6."Black Mass", 5,9 millones
7."Everest", 5,5 millones
8."The Visit", 3,9 millones
9."War Room", 2,8 millones
10."The Perfect Guy", 2,4 millones

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación