Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En Norteamérica

"The Equalizer" debuta dominando las taquillas

La película de Columbia Pictures superó algunos pronósticos. En la cinta Denzel Washington interpreta a un excomando que se ve involucrado en una lucha contra la mafia rusa

El actor Denzel Washington.

El actor Denzel Washington.

El actor Denzel Washington.

Mostrando la enorme popularidad de su astro Denzel Washington, la cinta de acción "The Equalizer" debutó este fin de semana en la cima de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 35 millones de dólares, de acuerdo con cálculos preliminares difundidos el domingo.

La película de Columbia Pictures superó algunos pronósticos. En la cinta Washington interpreta a un excomando que se ve involucrado en una lucha contra la mafia rusa.

El fuerte debut es el tercero mejor en la carrera de Washington, debajo solamente de "Safe House" (de 2012, que recaudó 40,1 millones de dólares) y "American Gangster" (de 2007, que recaudó 43.6 millones de dólares).

Washington, que cumplirá 60 años en diciembre, ha sido uno de los imanes más fiables de Hollywood sin ayuda de algo parecido a una franquicia de superhéroes.

"Él es el modelo de un imán sistemático de taquilla", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios sénior en la firma Rentrak. "No puedo pensar en otra estrella que sea así de sistemática, que sea tan sólida como esta roca a lo largo de tres décadas", agregó.

En "The Equalizer" Washington vuelve a formar equipo con el director Antoine Fuqua, que dirigió la cinta de 2001 "Training Day", que le valió a Washington un Oscar al mejor actor. Una secuela de "The Equalizer", que se basa libremente en la serie de la CBS de la década de 1980, ya está en desarrollo.

La película más recaudadora de la semana previa, "The Maze Runner", bajó al segundo puesto, con 17.5 millones en su segundo fin de semana.

La cinta de animación "The Boxtrolls" debutó en tercer puesto, con 17.3 millones de dólares. Es el mejor estreno para el estudio de animación Laika, cuyas cintas previas son "Coraline" y ParaNorman".

A continuación, las cifras preliminares calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. "The Equalizer", 35 millones de dólares.

2. "The Maze Runner", 17.5 millones.

3. "The Boxtrolls", 17.2 millones.

4. "This Is Where I Leave You", 7 millones.

5. "Dolphin Tale 2", 4.8 millones.

6. "No Good Deed", 4.6 millones.

7. "A Walk Among the Tombstones", 4.2 millones.

8. "Guardians of the Galaxy", 3.8 millones.

9. "Let's Be Cops", 1.5 millones.

10. "Teenage Mutant Ninja Turtles", 1.5 millones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación