Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Terrafugia Transition inventa el primer carro volador

Desde que el hombre se quedó atascado en el terrible tráfico ha soñado con la forma de salir de esa situación y al parecer lo ha logrado.

Terrafugia Transition presentó al primer carro volador que de momento en las pruebas de vuelo ha funcionado. Foto EDH

Terrafugia Transition presentó al primer carro volador que de momento en las pruebas de vuelo ha funcionado. Foto EDH

Terrafugia Transition presentó al primer carro volador que de momento en las pruebas de vuelo ha funcionado. Foto EDH

Terrafugia, una empresa estadounidense de aviación, lanzó el primer carro volador. El Transition es un vehículo que funciona con gasolina común y corriente que puede ser conducido por una calle cualquiera. Sin embargo, cuando el conductor arriba a la pista de un aeropuerto despliega sus alas en tan sólo 30 segundos, acelera hasta un poco más de 250 kilómetros por hora y despega.

De momento, lo más avanzado, o por lo menos lo más cercano a ser algo comercialmente posible, es esta especie de híbrido entre automóvil convencional y aeroplano.

Terrafugia lleva algunos años tratando de crear un auto volador que llegue al mercado, siendo los autores del primer modelo que tiene permiso para volar y andar por la calle. Pensando en el futuro, la compañía reveló sus planes para un vehículo híbrido con cuatro asientos y despegue vertical, llamado TF-X.

El automóvil está todavía en etapa de planes, aunque la compañía tiene algunas imágenes de cómo sería el carro.

El carro tendrá sistemas para calcular la distancia y evitar un vuelo si no cuenta con suficiente energía para completarlo, o si hay problemas de lluvias o con el tiempo.

Se supone que aterriza de forma automática, aunque los pasajeros pueden tomar control de la nave en caso de ser necesario.

También incluye un sistema de paracaídas.

No necesita una pista de despegue o aterrizaje porque funciona más como un helicóptero, utilizando dos hélices con 16 motores eléctricos gemelos de 600 hp. Para volar, las hélices se doblan y en conjunto con un motor de 300 hp permiten volar al auto. La compañía promete una velocidad de 322 km/h, con un rango de 804 km.

El TF-X todavía está bastante lejos de ser una realidad, ya que la compañía estima que el desarrollo demorará entre 8 y 12 años. ¿Habrá autos voladores para 2015 ? Difícil, aunque Terrafugia está preparándose para enviar a producción el Transition, que recibió aprobación de las autoridades en abril de 2012. Aunque todavía no está en el mercado, se puede pre-comprar por $279.000 en la web de Terrafugia. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación