Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Teletón busca romper dulce récord de amor

La primera campaña para apoyar la Teletón 2014 buscará establecer un nuevo Guinnes Récord con ayuda de todos.

Voceros panaderías, pastelerías y Teletón en conferencia de prensa. Foto EDH / René Estrada

Voceros panaderías, pastelerías y Teletón en conferencia de prensa. Foto EDH / René Estrada

Voceros panaderías, pastelerías y Teletón en conferencia de prensa. Foto EDH / René Estrada

La ruta hacia la Teletón 2014 ha iniciado, y esta vez lo hará de una manera extraordinaria buscando ingresar al libro de los Guinness Récords a través de la construcción de un mosaico hecho de Cup Cakes.

"Rompamos un dulce récord de amor" es el lema de esta actividad que es apoyada por distintas panaderías y pastelerías salvadoreñas que unirán esfuerzos para armar un mosaico previamente diseñado por el popular artista Fernando Llort.

Todos los salvadoreños pueden participar en esta actividad donando $1, que será el costo de cada Cup Cake. El objetivo final es reunir 21,000 postres para lograr sobrepasar el récord establecido en 2012 por Singapur.

Los que deseen ayudar podrán colaborar con $1 en cualquiera de las panaderías participantes: Le Café, Panadería Lilian, Pastelería Lorena, Elly's Cake, Lido, Tecleña, Pastelería Anthony's y Pastelería Ban Ban; además, contarán con la asesoría de AIS Barkery, entidad que también se involucrará en la logística.

"Serán 21,00 Cup Cakes que todos ustedes podrán apadrinar en cualquier pastelería o panadería participante", manifestó Mónica de Samayoa, gerente de recaudación y directora de Teletón, quien añadió que el mosaico será representativo, pero será desvelado hasta el día del evento, el próximo 24 de noviembre.

Otros detalles serán revelados en los próximos días, así que el público puede estar atento a la publicidad del suceso que inició en la televisión desde ayer.

Cada panadería participante, ocho en total, cocinará 2,500 Cup Cakes.

Tres metas buscan cumplirse: Romper el récord, contribuir a la Teletón y ayudar a distintas instituciones que ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y ancianos. El 24 de noviembre autoridades de Guinness Récord estarán entregando un certificado que acredita el cumplimiento del nuevo récord.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación