Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Taylor Swift gobierna los Billboard

La cantante de pop ganó ocho de las 14 candidaturas en las que estaba nominada. Iggy Azalea y Sam Smith también cosecharon premios

La intérprete de "Bad Blood" se agenció más de la mitad de los premios BBMAs. Swift se hizo acompañar de un séquito de amigas del espectáculo para celebrar su triunfo. FOTO EDH / Agencias

La intérprete de "Bad Blood" se agenció más de la mitad de los premios BBMAs. Swift se hizo acompañar de un séquito de amigas del espectáculo para celebrar...

La intérprete de \"Bad Blood\" se agenció más de la mitad de los premios BBMAs. Swift se hizo acompañar de un séquito de amigas del espectáculo para celebrar su triunfo. FOTO EDH / Agencias

Otra vez Taylor. Sí, ya se ha hecho costumbre ver brillar a la hoy cantante pop durante los últimos años. Ayer, en la gala de premiación de los Billboard 2015, celebrada en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, Swift volvió a imponerse.

Con ocho preseas de las 14 nominaciones que ostentaba, la talentosa rubia se coronó reina de la noche.

Gala que inició de forma memorable, con el performance de la legendaria banda de rock Van Helen, luego que Taylor Swift los presentó.

La agrupación interpretó su hit ochentero Panamá. Un avejentado David Lee Roth se entregó al público con la misma energía que siempre lo ha caracterizado.

Chrissy Teigen y Ludacris fueron los encargados de conducir la gala.

El primer premio de la noche fue para el mejor dúo o grupo y, como se esperaba, los británicos de One Direction subieron por él.

El Top Billboard 200 Album fue el primer premio para Swift por "1989", disco que representa el divorcio total de la cantante y el género country, y en el que colaboró con una decena de productores.

Luego, Fall Out Boy y Wiz Khalifa interpretaron el single "Uma Thurman", con un ballet de chicas vestidas al mejor estilo de la actriz en aquella escena de Pulp Fiction en la que baila junto a John Travolta.

El espectáculo musical continuó, pero esta vez al estilo de Nick Jonas. El popero cantó una composición de su autoría titulada "Jealous".

Los performances prosiguieron con la colaboración entre Meghan Trainor y John Legend, quienes deleitaron al público con "Like I'm Gonna Lose You".

Las baladas continuaron con la excelencia vocal de Mariah Carey, quien actualmente luce mucho más delgada, pero con un rostro bastante "retocado". La neoyorquina interpretó "Vision of Love" e "Infinity".

El premio para mejor canción rap fue para la colaboración de Iggy Azalea y Charlie XCX, Fancy. La australiana dijo al público que gracias a la intervención de Charlie el sencillo se convirtió en un verdadero hit.

Llegó el turno de recordar al fallecido actor Paul Walker con la intervención artística de Wiz Khalifa, Charlie Puth y Lindsey Stirling, cantando "See You Again". Esta canción fue la que destronó a Uptown Funk, de Bruno Mars y Mark Ronson, después de 14 semanas en el número uno.

Celione Dion se robó los aplausos al entrar a escena para presentar el premio a mejor artista masculino. Por supuesto, Sam Smith fue el ganador, pero debido a su reciente cirugía no pudo estar presente. No obstante, envió un video en el que agradecía a su público, con una serie de mensajes escritos en cartón.

La propuesta musical de la serie Empire, también se hizo presente en el show, en las voces de Jussie Smollett, Bryshere 'Yazz' Gray y Estelle. Luego, en el esceario, Hozier impuso su talento en la gala de premios.

En la celebración, también se recordó al Rey del Blues, B.B. King, quien falleció el pasado 14 de mayo.

Meghan Trainor se emocionó muchísimo al recibir su premio al Top Hot 100, por su éxito "All About That Bass", luego que Ed Sheeran emocionó al público con su canción "Bloodstream".

Britney Spears sorprendió con su nueva figura y el estreno de su canción "Pretty Girls", con la colaboración de Iggy Azalea.

En el Top latino Enrique Iglesias se apoderó de dos de las preseas y Romeo Santos ganó el Top Latin Artist.

Nicki Minaj, también hizo de las suyas en la gala de premiación 2015. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación