Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El talento musical de Chopin se apodera del Museo de Arte

"Una Velada con Chopin" cautivará a los amantes de la música clásica este próximo 9 de febrero, a partir de las 7:30 p.m.

El programa "Lunes Musicales" pretende llevar a la familia salvadoreña lo mejor de la música clásica. Foto EDH / Cortesía

El programa "Lunes Musicales" pretende llevar a la familia salvadoreña lo mejor de la música clásica. Foto EDH / Cortesía

El programa \"Lunes Musicales\" pretende llevar a la familia salvadoreña lo mejor de la música clásica. Foto EDH / Cortesía

El compositor musical Frédéric Chopin , según los críticos de la música universal, se presta al oído analítico como el eco de un alma enrocada en la cima.

Su piano se convierte en el medio elegido para dar sentido y voz a un torbellino de sentimientos.

Ante el legado del virtuoso pianista polaco, considerado como uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del romanticismo musical, el Foro Cultural Alemán junto al Museo de Arte de El Salvador (Marte), AMOSES, Opes, JOES, Pro Arte, Cedares, Radio Clásica y PRELUDIO lo incluyen en el programa "Lunes Musicales".

La actividad denominada "Una Velada con Chopin", es el segundo concierto que arrancará el próximo 9 de febrero a las 7:30 p.m. en la Sala Ernesto Álvarez Córdova del museo Marte.

Los miembros de la academia Cedares "traen una muestra ejemplar del virtuosismo para piano", reza el comunicado.

Los jóvenes talentos aprovechan esta oportunidad de demostrar la técnica, el refinamiento estilístico y la armonía musical de Chopin, bajo la la dirección del Maestro Giovanni Ardón.

Entre las obras maestras que cautivarán a los amantes de la música clásica están: el "Vals del Minuto", la "Marcha Fúnebre" y otras piezas.

Para los interesados, la entrada al concierto es una donación de $2. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación