Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Suman más de 100 mil firmas para deportar a Justin Bieber de EE.UU. tras su arresto

Mientras, el artista canadiense se declaró este miércoles inocente de los cargos que le atribuye la Policía

Justin Bieber se fue a descansar a una playa de Panamá. Foto/ Archivo

Justin Bieber se fue a descansar a una playa de Panamá. Foto/ Archivo

Justin Bieber se fue a descansar a una playa de Panamá. Foto/ Archivo

Más de 108 mil personas habían firmado hasta este miércoles la solicitud para que el cantante canadiense Justin Bieber sea deportado de Estados Unidos.

La petición que se encuentra en la sección "We The People" de la página oficial de la Casa Blanca alcanzó el apoyo necesario para que el gobierno se pronuncie al respecto.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", dice la petición.

El cantante, de 19 años, "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad", añade la petición, creada por un ciudadano anónimo de Detroit hace seis días.

La petición fue colgada en el sitio de la Casa Blanca el 23 de enero.

La Casa Blanca debe ofrecer una respuesta cuando una petición, sobrepasa las 100 mil firmas en un plazo máximo de un mes.

En este caso, el gobierno de Estados Unidos tiene hasta el 22 de febrero para fijar su postura, según medios internacionales.

Bieber fue arrestado la semana anterior en Miami Beach por supuestamente hacer carreras callejeras, además de encontrarse en estado de ebriedad, según la policía.

El artista salió en libertad tras cancelar la fianza de $2,500, sin embargo, el proceso judicial en su contra sigue y será acusado formalmente el 14 de febrero.

El cantante juvenil enfrentará cargos por conducir en estado de ebriedad, resistirse a su arresto y tener una licencia expirada.

Tras su arresto Bieber fue captado el fin de semana disfrutando de una playa en Panamá.

Mientras, en Florida, este miércoles Bieber se declaró inocente de los cargos que le atribuye la Policía.

Los registros de la corte muestran que su abogado presentó la declaratoria escrita en el condado de Miami-Dade.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación