Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Steve McQueen recibirá premio cinéfilo en Berlín

El británico será galardonado por su trayectoria artística en el séptimo arte.

El oscarizado será galardonado en diciembre. Foto / INTERNET.Steve McQueens y Michael Fassbender en "12 años de esclavitud".

El oscarizado será galardonado en diciembre. Foto / INTERNET.Steve McQueens y Michael Fassbender en "12 años de esclavitud".

El oscarizado será galardonado en diciembre. Foto / INTERNET.Steve McQueens y Michael Fassbender en \"12 años de esclavitud\".

BERLÍN. El actor y director de cine británico, Steve McQueen, recibirá el premio especial del año de la Academia Europea del Cine, informaron fuentes de esa institución, con sede en Berlín.

McQueen, cuya película "12 Years a Slave" ("12 años de esclavitud") obtuvo, este año, el Óscar a la mejor película, será homenajeado con ese galardón en la gala anual de los premios, que se celebrará el próximo 13 de diciembre en la capital de Letonia, Riga.

El jurado de los premios europeos destacó en su argumentación, tanto su trayectoria como actos como su trabajo en la dirección, con filmes como el mencionado, además de "Hunger" y "Shame", asimismo, interpretados por Michael Fassbender.

La Academia de Cine dio a conocer, unas semanas atrás , los 50 preseleccionados en la categoría de mejor película del año, entre ellos, las españolas "Hermosa Juventud", de Jaime Rosales; "La herida", de Fernando Franco; "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, y "Caníbal", de Manuel Martín Cuenca.

Los finalistas en esta lista serán anunciados el 8 de noviembre, en el Festival de Cine de Sevilla.

La Academia del Cine Europeo cuenta con unos 3,000 miembros de todo el continente, a los que compete decidir por votación los candidatos en las categorías de mejor película europea, director, actor, actriz y guionista.

Fundada en 1988 por Wim Wenders, Ingmar Bergman y otros cuarenta cineastas europeos, la Academia nació como alternativa continental a Hollywood, para lo que crearon unos premios llamados, inicialmente, "Félix", en clarísima alusión a los Óscar, que luego pasaron a su más neutra denominación actual.

Los seguidores de Steve McQueen lo han felicitado por su honorífico premio por la Academia Europea, destacando su labor en12 años de esclavitud. —EFE / EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación