Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Spartacus regresó con todo esplendor al Teatro Presidente

Quedan dos presentaciones en el Teatro Nacional La épica historia del gladiador romano y su amada volvió a las tablas con el Ballet de El Salvador

Irina Flores y Álex Cornejo apantallaron, como siempre. FOTOs EDH / cesar avilés

Irina Flores y Álex Cornejo apantallaron, como siempre. FOTOs EDH / cesar avilés

Irina Flores y Álex Cornejo apantallaron, como siempre. FOTOs EDH / cesar avilés

Luego de brillar en 2012, la puesta en escena con más de 50 bailarines, "Spartacus", de la compañía Ballet de El Salvador, volvió este fin de semana al Teatro Presidente con la épica historia del esclavo y su amada Phrigia.

Spartacus, un hombre fuerte y tenaz que se rebeló al imperio romano entre los años 113 y 71 antes de Cristo, es interpretado por el balletista Álex Cornejo, y su pareja Phrigia, por la primera bailarina Irina Flores.

A la pareja estelar se sumaron Stephan Moys (con el antagónico Crassus) y su pareja Sandra Quinteros (Aegina), quienes también impresionaron al públlico con sus destrezas en el escenario.

Más de 50 bailarines estuvieron en esta pieza única en el ballet, que además dejó para el final una espectacular escena de danza contemporánea y un majestuoso y dramático juego de luces.

En la primera función del sábado debutaron 15 estudiantes varones de la Fundación Ballet de El Salvador, de la maestra Alcira Alonso, becados en la institución.

Las presentaciones de "Spartacus" se realizan en tres actos, la música es original de Aram Khachaturian, quien dividió los actos en cuatro suites con variaciones apropiadas para la obra.

Las siguientes funciones se harán en el Teatro Nacional de San Salvador: el sábado 2 de marzo (6:00 p.m.) y domingo 3 de marzo (5:00 p.m.). Las entradas están a la venta en quioscos de Todo Ticket a $5. Palco numerado $20.

El público se podrá encontrar con una gran entrega y habilidades de talentos salvadoreños, en un espectáculo de primera calidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación