Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Spacey estrena hoy la 2da temporada de "House of Cards"

Neflix finalmente libera este viernes los nuevos doce capítulos de la galardonada serie. La conspiración sigue.

El actor Kevin Spacey (Francis Underwood) en un afiche promocional de la segunda temporada de la serie de Netflix.

El actor Kevin Spacey (Francis Underwood) en un afiche promocional de la segunda temporada de la serie de Netflix.

El actor Kevin Spacey (Francis Underwood) en un afiche promocional de la segunda temporada de la serie de Netflix.

NUEVA YORK. Francis Underwood mira a la cámara casi al final del primer capítulo de la segunda temporada de "House of Cards" y se dirige a los espectadores: "¿Creyeron que me olvidé de ustedes?". Y agrega rudamente: "Quizá eso deseaban".

Interpretado por el astro Kevin Spacey, Underwood, quien pronto será juramentado como vicepresidente, tiene una modo delicioso de conspirar con el público en su depravación política en Washington: un diálogo astuto por aparte, su manera de mirar, una palabra pronunciada con acidez que sólo comparte con el público.

Aunque muchos de los episodios de la primera temporada están salpicados con revelaciones de Underwood al público, se guarda sus secretos hasta entrado el estreno de la segunda temporada.

"Sólo hay una regla", le recuerda al público en los últimos momentos, "cazar o ser cazado". Por suerte otros 12 nuevos episodios mantendrán a Underwood a la caza cuando Netflix estrene la segunda temporada completa en su sitio de internet.

Desarrollada en la Washington de hoy, "House of Cards" es una reinvención libre de la serie británica de suspenso político que se estrenó bajo el mismo título en 1990.

Tras debutar hace un año colocó a Netflix como un fuerte nuevo competidor en el mundo de las series originales, robándole atención a canales de cable establecidos como HBO y AMC y consiguiendo la primera nominación al Emmy para una series transmitida por internet.

En resumidas cuentas, "Cards" cambió las reglas del juego, obligando a los espectadores (y a la industria) a pensar de manera diferente, fuera de la TV.

Ahora Underwood, quien en la serie comienza siendo un congresista importante, ha ascendido por medio de intrigas a la vicepresidencia. Pero parece que no está satisfecho con ese puesto, o por lo menos eso puede verse en las cuatro horas de adelantos que ya están disponibles en internet. Incluso aunque enfrenta amenazas cada vez mayores que podrían llevar a su caída, sigue con el impulso de seguir ascendiendo a toda costa.

"Eso es lo interesante de Francis: no tiene nada de lealtad, ni siquiera a un partido", dijo Spacey soltando una risita placentera.

De hecho, Underwood sí parece tener un par de alianzas preciadas: con su propia acumulación de poder y con su esposa Claire, su leal cómplice, interpretada por Robin Wright (que el mes pasado ganó un Globo de Oro por este papel). La temporada pasada Underwood afirmó célebremente que ama a su esposa "más que lo que un tiburón ama la sangre". Mientras navega por el mundo político, y se adentra en el submundo, el hecho de que esté coludido con Claire es uno de los elementos más fascinantes de la serie.—AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación