Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sony vende más de 10 millones de PlayStation 4

Las ventas de software para la PS4 mantienen su fortaleza con más de 30 millones de copias de videojuegos.

La consola de Sony duplica las ventas de la consola de Microsoft, Xbox One.

La consola de Sony duplica las ventas de la consola de Microsoft, Xbox One.

La consola de Sony duplica las ventas de la consola de Microsoft, Xbox One.

Sony informó que las ventas de su consola de videojuegos, PlayStation 4, sobrepasaron las 10 millones de unidades, desde el lanzamiento en noviembre del año pasado.

Hace unos meses, Sony anunció que había vendido más de siete millones de unidades de PlayStation 4 hasta el 6 de abril y que estaba teniendo dificultades para satisfacer la demanda de los consumidores.

La consola salió a la venta el 29 de noviembre en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamérica, aproximadamente en el mismo momento en que fue presentada su competidora de Microsoft Corp, la Xbox One.

Microsoft dijo en abril que había enviado cinco millones de unidades de Xbox One a minoristas de todo el mundo desde el lanzamiento.

En lo referente a las consolas de octava generación, las ventas de PS4 prácticamente duplican las de Xbox One de Microsoft, lanzada un mes antes, y superan con creces a las de la Wii U de Nintendo, que con casi un año más de vida comercial rozan los siete millones de unidades comercializadas.

Sony ha situado la unidad de videojuegos como un pilar básico para mejorar su rendimiento global. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación