Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sony patentó un dispositivo para competir con Google Glass

En este dispositivo, el usuario contaría con un display para cada ojo, diferencia marcada con Google Glass, que cuenta con uno.

Sony patentó un dispositivo para competir con Google Glass

Sony patentó un dispositivo para competir con Google Glass

Sony patentó un dispositivo para competir con Google Glass

Al proyecto Google Glass revelado hace algunos meses por la firma del buscador ya se le estaría sumando alguna competencia por parte de uno de los gigantes de oriente.

Según el sitio Redusers.com, se conoció una solicitud de patente fechada el 14 de noviembre por parte de Sony, que muestra un equipo de "wearable technology" semejante a Google Glass, pero con una diferencia notable: el equipo incluiría dos displays en lugar de solo uno, como es el caso del producto de Google.

El diseño en este caso avanza en la misma dirección que el proyecto de Google, es decir que el hipotético equipo de Sony se vale de un marco de lentes común y corriente, sobre el cual se montan las diferentes piezas.

Las pequeñas pantallas (que, reiteramos, son dos), se colocan por detrás del lente, en otra característica que distingue el prototipo de Sony del producto de Google.

Si bien la patente no especifica nada sobre el contenido de las pantallas, sí dice que será una interfaz en dos dimensiones. Las pantallas gemelas pueden ajustar su posición para que el usuario tenga foco, y además el "Sony Glass" cuenta con dos auriculares montados por debajo de las patas de los lentes.

Vale decir que a pesar de que Google Glass ya tiene algunos meses, esta no es la primera vez que Sony patenta un dispositivo semejante.

Ya durante mediados del 2012 se conocía una solicitud del fabricante japonés que mostraba un equipo parecido al Glass, pero que carecía de un puente intermedio entre ambos lentes, los cuales a su vez servían directamente como display.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación