Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sonda china viajará a la Luna

Si el lanzamiento tiene éxito, la sonda aterrizará en la Luna a mediados de diciembre

La sonda "Chang E III" será lanzada en diciembre.

La sonda "Chang E III" será lanzada en diciembre.

La sonda \"Chang E III\" será lanzada en diciembre.

China lanzará su tercera sonda lunar no tripulada, la "Chang E III", a principios de diciembre, según anunció ayer un portavoz de la Administración Estatal para la Ciencia, Tecnología e Industria de la Defensa Nacional, Wu Zhijian.

Si el lanzamiento tiene éxito, la sonda aterrizará en la Luna a mediados de diciembre, indicó Wu, que agregó que "Chang E III" llevará el primer robot chino de exploración de superficie lunar, al que una encuesta entre el público en internet ha acordado llamar "Yutu" (conejo de jade).

Será la primera ocasión en que un aparato espacial chino aterriza en la superficie de un cuerpo celeste fuera de la Tierra.

La sonda y su lanzadera, la "Larga Marcha 3B", se encuentran ya en la ciudad de Xichang, en la provincia de Sichuan (centro de China) para su lanzamiento en los diez primeros días de diciembre, precisó el portavoz. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación