Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Santa Ana

Sombras japonesas iluminaron el Teatro

En una única presentación, la compañía de teatro Gekidan Kagebous deleitó a los santanecos con cuentos, a través de un juego espectacular de sombras

Teatro en sombra en Santa Ana

El Teatro Nacional de Santa Ana lució abarrotado la noche de ayer durante la única presentación del Tour de la compañía de teatro japonés ?Gekidan Kageboushi?. Los juegos... | Foto por Iris Lima

El Teatro Nacional de Santa Ana lució abarrotado la noche de ayer durante la única presentación del Tour de la compañía de teatro japonés ?Gekidan Kageboushi?. Los juegos de luz y oscuridad fueron parte de los ingredientes que se utilizaron para contar ?La grulla agradecida? y ?El árbol de Mochi?.

El Teatro Nacional de Santa Ana lució abarrotado durante la única presentación de la compañía de teatro “Gekidan Kageboushi, la tarde noche del miércoles 19.

La directora de este monumento nacional, Marta Sayes, estimó que la asistencia fue de casi 700 personas. “Lleno total”, afirmó.

Ovaciones, aplausos y sonrisas abundaron en esta joya arquitectónica santaneca, luego de la presentación de dos cuentos y una puesta en escena de sombras humanas, que tenían como finalidad promover los valores positivos entre el público.

Los juegos de luz y oscuridad fueron parte de los ingredientes que se utilizaron para contar “La grulla agradecida” y “El árbol de Mochi”. Pero sin duda, la que se robó los aplausos y admiración de los santanecos fue “¡Qué levante la mano quien quiera divertirse!”, donde las siluetas de los actores formaron diferentes figuras humanas y de animales.

Sombras japonesas en el teatro santaneco

Asimismo, se hizo una pequeña reseña del uso de los instrumentos utilizados durante la presentación; y, al final, los actores invitaron a algunos asistentes a subir al escenario para participar de un taller exprés de figuras humanas.

El cuerpo de sombras japonés fue fundado en 1978; y diez años después comenzó a difundir su talento fuera de su país, al grado de recibir el galardón que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. A la fecha, han llegado a 72 ciudades de 24 países a nivel mundial.

Pero sus actividades no se limitan a representaciones en salas de teatro, sino que incluyen exhibiciones en televisión.

La presentación fue parte de las actividades programadas por la Embajada de Japón en el país, para celebrar 80 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación