Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Smartphones más grandes y novedosos

Excelente calidad de imágenes, pantallas más grandes, asistentes digitales y otras novedades tecnológicas es la oferta de las empresas productoras de dispositivos móviles a los consumidores

Smartphones más grandes y novedosos

Smartphones más grandes y novedosos

Smartphones más grandes y novedosos

Hoy en día el mercado de teléfonos inteligentes ofrece una gran variedad de opciones para todo tipo de consumidor. Desde el que prefiere un dispositivo más sencillo o funcional hasta quien busca lo más moderno y sofisticado. Siempre hay un modelo que se adecua a cada uno.

Un aspecto que está marcando tendencia en los últimos tiempos es el tamaño de las pantallas. Y es si bien antes el teléfono mientras más pequeño era más vanguardista, la realidad ahora es totalmente opuesta. Las empresas están optando por productos con pantallas de más de cinco pulgadas.

Otras ventajas que ofrecen son una mayor nitidez, mayor duración de la batería, mejor rendimiento y unos diseños tan funcionales como elegantes, como los que le presentamos.

G3 de LG

Entre las características que destacan en el nuevo LG G3 figura su pantalla Quad HD que eleva a arte la experiencia visual gracias a sus 538 ppim, que es la resolución empleada para imprimir los libros de arte de alta calidad además de ser cuatro veces la resolución de un televisor HD.

Con esta fascinante pantalla, maximizada a 5.5 pulgadas en sus 2.560 x 1.440 píxeles, experimentará los colores más vivos en la palma de tu mano.

Cuenta con un acabado metalizado ultra ligero y liviano. Las líneas arqueadas de la parte trasera proporcionan ergonomía y un agarre más cómodo, incluso en una sola mano.

Entre otras características tiene un exclusivo botón trasero y su piloto LED, que se ilumina en diferentes colores según la notificación.

Haga las mejores fotos

Este nuevo modelo incluye un estabilizador de imagen (OIS) para evitar que las imágenes salgan borrosas, pero además incorpora un láser auto focus que mide la distancia hasta el objeto al instante, haciendo que sus fotos sean perfectas con una calidad de 13MP.

Con el ajuste de enfoque rápido nunca más se perderá el momento que desea capturar, ya que el G3 cuenta con el nuevo "toca y dispara" que le permitirá tomar las mejores fotos, enfocando y disparando con un solo toque sobre la pantalla. De esta manera hacer fotos es más sencillo y rápido.

También puede hacer las imágenes más brillantes y nítidas incluso en entornos oscuros con el Flash LED dual.

Con su sensor BSI (Trasera iluminada), el flash produce imágenes menos borrosas y mucho más brillantes, incluso en condiciones de poca luz. Además, al tener dos colores diferentes de luz, permite a la cámara producir un tono de color más natural al utilizar el flash.

Sus creadores argumentan que el doble Flash proporciona mucha mayor iluminación e incluso añade un toque especial a la foto.

También destacan que la cámara frontal ha sido mejorada, por lo que se pueden conseguir imágenes más claras y nítidas que nunca gracias a su sensor de imagen más amplio.

Así cuando haga un selfie con la cámara frontal, el flash que lleva incorporado hará que sus fotos queden vivas y brillantes. Por otro lado, es más cómodo, porque sólo necesita un simple gesto para activar la función selfie.

Otra ventaja que sin duda muchos amarán es el cargador inalámbrico (opcional) del LG G3 que evita tener que enchufar el móvil para cargarlo. Además, la batería 3000 mAh da un mayor tiempo de uso. Y, como la batería es extraíble, siempre puede tener una batería de repuesto ya cargada en caso de que lo necesite.

El G3 tiene un teclado inteligente que puede ajustar su tamaño con un gesto simple, así le permite escribir más fácil y rápidamente, y desde luego con muchos menos errores.

Finalmente, la función Smart Notice le brinda sugerencias sobre lo que usted necesita, incluso antes de que lo pregunte. Se trata de recomendaciones predictivas que se basan en el estado del teléfono, su comportamiento y ubicación.

Samsung Galaxy S5 mini

Samsung finalmente presentó el nuevo Galaxy S5 mini. Una versión reducida del modelo insignia de Samsung que tiene las principales características del Galaxy S5, aunque con una pantalla más pequeña.

Concretamente, el S5 mini tiene unas dimensiones de 131,1 milímetros por 64,8 y 9,1 milímetros de grosor, con un peso de 120 gramos.

Cuenta además con una pantalla de 4,5 pulgadas HD Súper AMOLED y una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Concentra 326 puntos por pulgada y está protegido por una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3.

El equipo tiene una forma de esquinas redondeadas con un marco plateado alrededor y la carcasa trasera tiene textura de puntos.

Para este modelo Samsung ha optado por el sistema operativo Android 4.4 KitKat, un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, 1,5 GB de memoria RAM. En cuanto a memoria, la capacidad interna del terminal es de 16 Gb.

Por otro lado, entre las especificaciones del Galaxy S5 mini destaca su cámara posterior de 8 megapíxeles y su frontal de 2,1 megapíxeles HD, que junto a posibilidad de conexión LTE y una batería de 2.100 mAh presentan los aspectos técnicos más destacados del terminal.

Además cuenta con varios modos de disparo en Shot & More y también con una opción para hacer fotos panorámicas envolventes con Virtual Tour Shot.

Otro punto destacable es que el Galaxy S5 mini cuenta con IP6/7, que se traduce en resistencia al agua y al polvo, haciendo posibles inmersiones a un metro durante un máximo de 30 minutos.

De la misma manera, el nuevo smartphone cuenta con la capa visual TouchWiz, ahora renovada con un diseño más minimalista.

Entre otras funciones este modelo cuenta con lector de huellas dactilares y con sensor para medir la frecuencia cardíaca de los usuarios. A todas estas ventajas se debe añadir el modo de ahorro energético, el modo privado, el modo niño y la aplicación S Health.

Nuevo Blackberry Passport

La empresa canadiense, que pelea por volver a las posiciones de privilegio en el sector, está planeando un nuevo formato para celulares y agregará un asistente de voz.

"Assistant" será el nombre del ayudante digital que debutará junto a "Passport", un novedoso smartphone con formato cuadrado, que según se ha anunciado estará listo para septiembre.

Exhibido en junio por John Chen, CEO de BlackBerry, las características definitivas de Passport son aún un misterio. Aunque se supo que llevará una batería de 3450 mAh, es decir, que está pensada para intensas jornadas de uso, y que su tamaño es similar al de un pasaporte. De ahí su nombre.

"Passport" posee una pantalla de 4,5 pulgadas (1440 x 1440) que, a diferencia de cualquier otro dispositivo, es cuadrada. Según la empresa ofrece un espacio de visualización similar a un display de 5 pulgadas, mejorado incluso debido a su ancho.

El usuario no debe desplazarse tanto en la pantalla para trabajar con comodidad. En la parte inferior del equipo se destaca un teclado físico con capacidades táctiles. Se dice también que el dispositivo contará con un chip de cuatro núcleos y 3GB de RAM.

Sobre "Assistant" dijeron que es un asistente personal incluido en Passport que viene con OS 10.3. Este funciona a través de comandos de voz y texto y actúa en base a la experiencia de uso, es decir, mientras más lo utilice el usuario, mejor podrá responder el asistente personal.

"La nueva herramienta que ofrece BlackBerry se adapta a las necesidades de cada usuario y facilita las tareas y proyectos que debemos emprender diariamente, ya sea revisar los correos electrónicos, organizar nuestra agenda de la semana, recordatorios o simplemente investigar las últimas tendencias digitales a través de las redes sociales", indicó la empresa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación