Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Skype celebra 10 años

En abril de 2003 se hizo la primera llamada por Skype desde un computador en Estonia, pero no fue hasta el 29 de agosto de ese año cuando se puso en marcha la primera versión beta de este servicio de voz sobre IP

Skype celebra 10 años

Skype celebra 10 años

Skype celebra 10 años

Skype celebra su décimo aniversario con 300 millones de usuarios activos y conversaciones por un equivalente a 2.600 millones de años.

En abril de 2003 se hizo la primera llamada por Skype desde un computador en Estonia, pero no fue hasta el 29 de agosto de ese año cuando se puso en marcha la primera versión beta de este servicio de voz sobre IP.

"Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y, con él, Skype", explicó en una entrevista con Efe el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.

El directivo indicó que el éxito de Skype reside en que fue pionero en las videollamadas a gran escala y en las videollamadas en alta definición y en que ha intentado estar siempre presente en las distintos dispositivos y sistemas operativos. En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada.

Sin duda, la decisión de estar presente en dispositivos móviles ha sido una de las claves de su supervivencia. Skype es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas y cada mes el 50% de los nuevos usuarios del servicio son móviles.

Arnaiz apuntó que mes a mes la tasa de crecimiento de los usuarios que utilizan Skype desde un smartphone o una tableta se duplica con respecto al mismo periodo del año anterior.

La historia de Skype, fundada por Niklas Zennström y Janus Friis en Estonia, ha estado repleta de compañeros de viaje. En 2005 la compró eBay por 2.600 millones de dólares, en 2009 el 70% de la compañía pasó a manos de inversores privados y en mayo de 2011 Microsoft anunció que la adquiría por 8.500 millones de dólares, con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en línea.

Con información de emol.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación