Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Concierto

Sinfónica Nacional dedica concierto a Programa Nacional ITS/VIH/SIDA

La Oses ofrecerá dos conciertos este 14 y 15 de octubre. También festejarán el Día de la Hispanidad.

ctv-bq3-file-f7c15212-d5fd-16fc-56da-6402cc498e12

La  Orquesta Sinfónica de El Salvador realizará este 14 y 15 de octubre su XI concierto de la temporada 2015 y dedicará la primera velada al Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA y al  Día de la Hispanidad.

Bajo la dirección del maestro Irving Ramírez, los músicos deleitarán con un repertorio que incluye las piezas “Sombrero de tres picos” y “Amor Brujo” del compositor argentino Manuel de Falla,  “Rapsodia” del español Emmanuel Alexis Chabrier y la clásica pieza  Suite  de la obra “Carmen” del compositor George Bizet.

La primera  presentación se realizará este 14 a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional de San Salvador. El precio, $1.

La segunda presentación es el jueves 15 a las 7:00 p.m. en el Teatro Presidente, por $2.

Actualmente la Orquesta la componen más de 68 músicos, con un grueso número de artistas experimentados que se han visto reforzados con la vitalidad de nuevos y más jóvenes integrantes en los últimos años. El compromiso de la OSES con las nuevas generaciones se fe reflejado con sus tradicionales conciertos didácticos, que la llevan a recorrer todo el territorio nacional, y la producción de programas especiales.

La labor de la OSES le ha llevado a obtener el reconocimiento de la Asamblea Legislativa de El Salvador con el título de “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación” en 2012, y la reciente nominación como Embajadora de Buena Voluntad de la FAO.

En sus galas, la  orquesta presenta una serie de estrenos  y la valiosa participación de solistas nacionales y extranjeros, garantizando de esta forma la difusión en El Salvador de las grandes obras de la música.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación