Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Siete grandes ciudades antiguas de América

[TURISMO ARQUEOLÓGICO] El continente posee espectaculares metrópolis de miles de años. Sus vestigios revelan el desarrollo y la civilización que alcanzaron nuestros antepasados

Siete grandes ciudades antiguas de América

Siete grandes ciudades antiguas de América

Siete grandes ciudades antiguas de América

América fue bautizada por los europeos como el "Nuevo mundo", aunque en realidad ya era un territorio con civilizaciones y culturas desarrolladas con espectaculares construcciones.

Desde el Norte hasta el Sur se hallan edificaciones que fueron importantes metrópolis, centros de intercambio comercial, viviendas y escenarios que servían para rendir tributo a las deidades de nuestros antepasados.

Las estructuras que han sobrevivido al paso del tiempo sirven para conocer la forma en que concebían el mundo culturas como toltecas, mayas, tiwanaku, pipiles, chimú, mississippi, olmecas, lencas y otro sinfín que habitaron el continente.

Algunos de estos lugares son el Parque Provincial de los Dinosaurios, en Canadá, habitada hace aproximadamente 75 millones de años; Sitio Histórico Estatal de los Montículos de Cahokia, en Estados Unidos; Monte Albán, Oaxaca, México; y el Parque Arqueológico Tiwanaku, Bolivia; entre otros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación