Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sencillamente la nueva melodía de Suenatron

La tradición familiar se contagia. Los parientes de Los Tigres del Norte alzan vuelo en la industria musical en la región.

Los mexicanos quieren apoderarse de las emisoras latinas.

Los mexicanos quieren apoderarse de las emisoras latinas.

Los mexicanos quieren apoderarse de las emisoras latinas.

Hace casi 50 años, los hermanos de Hernán Hernández, su primo y él formaron la banda de "Los Tigres del Norte" en California, donde hoy, sus descendientes repiten la historia: los hijos del bajista, su sobrino y dos amigos de ellos preparan su primer sencillo, "Sencillamente", unidos bajo el nombre de "Raúl y Mexia + SuenaTron".

Según Hernán "Mexia" Hernández, vocalista de la agrupación, el hit "tiene ese toquecito moderno pero también tiene ese toquecito norteño y tradicional" que los miembros del grupo imprimieron a las letras del compositor chileno Pablo Castro.

"'Sencillamente' es un tema que habla de una relación en la que él no puede darle todo lo material del mundo a ella, pero al final del día el puede dar amor", comentó el músico vía telefónica a El Diario de Hoy.

La agrupación inició hasta hace un año, cuando Raúl y "Mexia" Hernández invitaron a su hermano Giovanni y sus colegas: Mateo González, Eduardo Montelongo y Abraham Alvarado a tocar juntos, aprovechando que cada uno tenía experiencia.

El vocalista comentó que a finales de año visitarán Centroamérica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación